Trump no asistirá a la Asamblea General de la ONU por el Coronavirus

Foto: Flickr oficial de The White House

La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows. Esta situación se da unos días después que el mandatario celebró un mitin político con público en Nevada.

El presidente Donald Trump, a través del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, confirmó que no asistirá por el Coronavirus a la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra la semana que viene en Nueva York.

Mark Meadows anunció la decisión aunque no dio especificaciones de cómo será la participación del mandatario en la asamblea número 75 del organismo internacional. Esta situación genera un poco de confusión porque el propio presidente viajó unos días atrás a Nevada y participó de un mitin político con un gran marco de público. 

A pesar de esto, la portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, dijo que desde la organización no esperan que asista de forma presencial ningún mandatario en medio de la pandemia.

Las especulaciones de la presencia de Trump y de su secretario de Estado, Mark Pompeo, estaban a la orden del día porque él mismo había expresado su interés por participar y fue el último en confirmar que no lo haría.

Cabe recordar que cada líder que viajara hasta Nueva York debía cumplir una cuarentena de 14 días y, en vez de eso, optaron por participar de forma virtual a través de videollamadas. “Hizo imposible que viniera ningún líder”, dijo el presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkır.

El presidente estaba viajando hacia Wisconsin para continuar con su raid político antes de las elecciones de noviembre cuando dio esta noticia.

La parte central de la reunión, en la que los líderes mundiales se turnan para dar sus discursos, transcurrirá este año entre el 21 y el 29 de septiembre.

Translate »