Trump: “Me gustan las mascarillas; creo que me hacen ver como el Llanero Solitario”

Foto: Daniel Mears

El presidente, que se ha negado desde un primer momento a utilizar un barbijo, cambió sorpresivamente su discurso y se mostró “a favor” de su uso. “Si estuviera en una situación difícil con la gente, me pondría uno, absolutamente”, aseguró.

El presidente Donald Trump, que desde un primer momento se ha negado a la utilización de los barbijos, cambió sorpresivamente el tono de su discurso y planteó que le “gustan”, porque lo “hacen ver como el Llanero Solitario”.

La referencia del presidente es en relación al popular personaje ficticio del western estadounidense, que usa una máscara para no revelar su identidad, aunque la lleva en los ojos, no en la boca y en la nariz como se sugiere para preservar la salud ante el brote del Coronavirus.

“Estoy a favor de las mascarillas. Son buenas”, indicó el presidente, que le restó importancia a su negativa constante a utilizar una como método de protección y sostuvo que “la gente” lo ha visto usando uno.

“Si estuviera en una situación difícil con la gente, me pondría uno, absolutamente. No tendría problemas”, aseguró, aunque aclaró que no cree que eso sea necesario porque “en la mayoría de los lugares del país las personas permanecen a distancias muy largas” de él.

Los comentarios de Trump llegaron apenas un día después de que varios parlamentarios de su partido le sugirieron que use un barbijo en público para dar un buen ejemplo los ciudadanos.

“Es una práctica que salva vidas, y es lamentable que eso se haya convertido en un debate del estilo ‘si estás a favor de Trump, no uses una máscara’ y ‘si estás en contra de Trump, hazlo”, planteó el senador republicano de Tennessee, Lamar Alexander.

Cabe recordar que hace algunas semanas el presidente se había negado rotundamente a su uso, y argumentó que no lo hacía porque “no quería darle a la prensa el placer” de verlo a él con barbijo.

Además, han sido constantes sus cruces con Joe Biden, su rival en la carrera presidencial, debido a que al candidato demócrata se lo ve frecuentemente con mascarilla y hasta llegó a decir que si es elegido presidente abogará por una medida federal que obligue a todos los ciudadanos del país a utilizarlas.

“Es innecesario. Debe ser una opción: si la gente se siente bien usando un barbijo, que lo hagan. Pero cuando no hay nadie cerca, no veo ninguna razón para hacerlo”, reiteró el presidente este miércoles.

Translate »