Trump: “Las vacunas contra el COVID-19 probablemente estén listas la semana que viene o poco después”

Foto: The White House - Flickr

El presidente brindó el anuncio desde la Casa Blanca, en el marco del acto por el Día de Acción de Gracias. Además, expresó su “eterna gratitud a doctores, enfermeros, trabajadores sanitarios y científicos” por su lucha contra el “virus chino”.

Donald Trump anunció este martes que las vacunas contra el Coronavirus “probablemente estén listas la semana que viene o poco después”, durante el tradicional acto por el Día de Acción de Gracias desde la Casa Blanca.

El mandatario expresó su reconocimiento al personal médico: “Durante este Día de Acción de Gracias extendemos nuestra gratitud a doctores, enfermeros, trabajadores sanitarios, y a científicos” por su lucha contra el “virus chino”. Además, se mostró conforme con la producción del antídoto que “pronto terminará con la pandemia”.

Estas declaraciones se producen luego de que Pfizer y BioNTech pidieron a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizar su vacuna. La farmacéutica había informado que su antídoto contra el Coronavirus, elaborada junto a BioNTech, logró una efectividad del 95%, incluso en adultos mayores, un porcentaje superior al esperado.

La solicitud se esperaba desde hacía varios días, tras la publicación de los resultados del ensayo clínico realizado desde julio entre 44.000 voluntarios en varios países y según el cual la vacuna tendría una efectividad del 95%, sin efectos secundarios graves. La FDA anunció que el 10 de diciembre se llevará a cabo una reunión pública de su comité asesor de vacunas para considerar la solicitud.

Es necesario aclarar que la opinión de este comité es de carácter consultivo. A su vez, la decisión de autorizar o no la vacuna dependerá de los científicos de la FDA, y podría tomarse ya en la primera quincena de diciembre.

Por otro lado, la logística para distribuir en Estados Unidos esta vacuna está lista, aseguraron los responsables que prevén repartir 6,4 millones de dosis en cuanto la FDA otorgue la autorización esperada en menos de tres semanas

Translate »