Trump: “Las 20 ciudades más peligrosas de Estados Unidos son administradas por demócratas”

Foto: ONET Wiadomosci

Esta fue una de las afirmaciones del presidente Donald Trump al recibir en la Casa Blanca a su homólogo polaco, Andrzej Duda, donde discutieron los avances contra la pandemia y la reactivación de ambas naciones

Durante el acto de recepción del mandatario de la República de Polonia, Trump cuestionó a los demócratas debido a que, según él, se niegan a trabajar con los republicanos en la reforma policial y los señaló porque “quieren quitarle mucha fuerza a nuestra policía y a las fuerzas del orden”.

Posteriormente, Trump dejó a un lado la política nacional y se dirigió al presidente de Polonia, Andrzej Duda ,a quien elogió y le expres que “está haciendo un trabajo excelente”, además aseguró que “no creo que necesite mi ayuda” en respuesta a las críticas que afronta su homólogo a cuatro días de efectuarse las elecciones en ese país.

Asimismo, Donald Trump agradeció al presidente Duda el compromiso duradero de Polonia con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el reparto de la carga y la inversión en defensa.

“Vamos a reducir nuestras fuerzas en Alemania. Algunas regresarán a casa y otras irán a otros lugares, pero Polonia será uno de esos lugares en Europa”, declaró Trump ante la prensa luego de una reunión en el Despacho Oval junto a su  aliado.

En ese sentido, el presidente de Polonia consideró la decisión “muy razonable”, y admitió haberle pedido a Donald Trump “no retirar tropas estadounidenses de Europa” para preservar la seguridad del continente.

Este encuentro entre ambos mandatarios, se produjo días antes de que los votantes en Polonia decidan si le otorgarán o no un segundo mandato a Duda, al mismo tiempo sus oponentes criticaron el encuentro como un intento de obtener un impulso antes de los comicios del domingo.

En este contexto, Duda -con tendencia de derecha- es el actual favorito en las elecciones de Polonia y cuenta con el respaldado del partido gobernante Ley y Justicia, sin embargo, el candidato centrista de la oposición,Rafal Trzaskowski, ha estado creciendo en las encuestas.

Esta reunión es la primera de Trump con un líder extranjero desde el inicio de la expansión de la pandemia de Coronavirus, una situación que también lo ubica en duro camino para su reelección, pues ha sido criticado por su manejo de la crisis y las protestas por brutalidad policial. Así lo revelan recientes sondeos de opinión.

Ambos mandatarios, acordaron trabajar juntos para fortalecer su capacidad de recuperación económica, proteger la infraestructura crítica y diversificar las cadenas de suministro, así como expandir su cooperación energética, particularmente en la energía nuclear civil.

Translate »