Trump: “Iremos a la Luna para luego poder ir a Marte”

Foto: Alex Brandon AP

El presidente presenció el lanzamiento del cohete SpaceX desde Cabo Cañaveral y anunció que se trató de “una verdadera genialidad”. “Es solo el comienzo. Nadie hace esto mejor que nosotros”, destacó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presenció en Cabo Cañaveral el histórico lanzamiento del cohete SpaceX, que se realizó este sábado ante la mirada de millones de personas alrededor del mundo a través de Internet.

Tras el exitoso despegue, el mandatario ofreció una rueda de prensa y se mostró orgulloso del logro conjunto que tuvieron la NASA y la empresa fundada por Elon Musk.

“Es una verdadera genialidad. Nadie hace esto como nosotros”, destacó.

Además, se mostró en sintonía con las intenciones de Musk, que tiene como objetivo final llevar al ser humano hasta Marte cerca de 2030. 

Aunque hoy parezca una locura, el fundador de Tesla realmente sueña en alto y planea colonizar más adelante el planeta rojo, que no tiene oxígeno y cuenta con una temperatura promedio de 60 grados bajo cero.

“Estados Unidos será el primer país del mundo en ir a Marte. Volveremos a ir a la Luna para poder ir a Marte”, aseguró el presidente, en referencia a los planes de volver a pisar el satélite de la Tierra en 2024.

“La primera mujer en la Luna será estadounidense”, agregó, ante una pregunta que le consultó por qué solo viajan hombres al espacio.

“Quiero felicitar a los trabajadores del sector privado y a los de la NASA. Es solo el comienzo”, prometió.

Translate »