Trump intenta fortalecerse tras las desafortunadas declaraciones de Joe Biden

Un comentario indebido expuso a Joe Biden el viernes frente al ojo crítico de la sociedad, pues se refirió de manera descalificante a los afroamericanos que dudan entre votar por él o hacerlo por el presidente Trump

«Si tienes un problema decidiendo si me apoyas a mí o a Trump, entonces no eres negro», fue la frase que le dijo Joe Biden, al  popular locutor afroamericano Charlamagne tha God, durante una entrevista en el programa radial “The Breakfast Club” tras varias preguntas y ser cuestionado sobre su historial frente al manejo de asunto raciales.

Las críticas fueron inmediatas y los hashtags #BidenIsARacist (Biden es un racista) y #AintBlack (no eres negro) se posicionaron como tendencia en pocos minutos. El equipo de campaña de Biden hasta el momento no ha salido a dar explicaciones, mientras el video editado de la inoportuna frase de Biden se ha vuelto viral.

Asimismo, el jefe de campaña del actual presidente de EEUU, Brad Parscale, recriminó la acción: “ Joe Biden dictando quien es y quien no es negro es el colmo de la arrogancia de la élite demócrata»,dijo, mientras que responsables de la campaña para la reelección del candidato republicano, acusaron a Biden de «racista».

Desde esa óptica, el documentalista y escritor, Michael Moore, conocido por su postura progresista, expresó algunos comentarios a propósito de la situación del aspirante a la Casa Blanca por el partido demócrata.

«Biden no genera el entusiasmo necesario que hará falta para sacar a la gente. Los demócratas cuentan cínicamente con el deseo de eliminar a Trump.», declaró Moore  en una entrevista reciente para Vanity Fair. 

Desde ese momento, Biden se retractó públicamente sobre los comentarios y dijo que » no debería haber sido tan arrogante”.  Aunque para entonces, #YouAintBlack y #JoeBidenIsARacist eran hashtags de tendencias nacionales en Twitter.

En la ruta electoral hasta noviembre, las tendencias de la opinión pública continuarán en la balanza de un lado a otro. Desde su esquina Trump apunta a descalificar continuamente a Joe Biden, así como a Barack Obama quien lo respalda. Mientras que el candidato demócrata apuesta por desestimar la gestión del actual Presidente frente a la crisis del Coronavirus.

Translate »