Trump insiste con la reapertura de las escuelas y las dota con 125 millones de mascarillas

Foto: The White House

El presidente instó a las instituciones a que tengan un plan para volver “tan pronto sea posible” e insistió con la idea de quitar financiamiento a las que se resistan a hacerlo.

En una conferencia de prensa, realizada en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump insistió en la necesidad de que los alumnos vuelvan a las aulas, ya que son el grupo “de menor riesgo”.

En esa misma línea, el mandatario expresó que el Gobierno “está listo para desplegar equipos de seguridad para apoyar a las escuelas que abran y para aquellas que necesiten ayuda para reabrir de manera segura” y anunció la dotación de 125 millones de mascarillas para dichas instituciones.

“Tenemos que abrir nuestras escuelas y abrir nuestros negocios”, dijo y esgrimió que las escuelas deberían tener ya un plan sobre cómo reanudar las clases “tan pronto como sea posible”.

En las últimas semanas, este tema se volvió algo recurrente en los diferentes discursos y conversaciones del presidente. Esta vez, optó por volver  deslizar la idea de quitar fondos federales a aquellas instituciones que se resistan a volver a clases.

Si la escuela permanece cerrada pero el dinero federal acaba en la escuela y el estudiante se marcha a otra diferente, el dinero debería seguir al estudiante”, sentenció el presidente que luego indicó que están pensando planes alternativos para los alumnos y docentes que son de riesgo.

Esta presión genera temor dentro de la comunidad educativa ya que se da en un momento en el que el país supera los cinco millones de contagios y acumula más de 166 mil víctimas fatales.

Translate »