Trump: “He hecho por los afroamericanos más que cualquier otro presidente en la historia de los Estados Unidos”

Foto: Cage Skidmor

El mandatario argumentó que ha hecho por la comunidad afroamericana más que cualquier predecesor en la historia del país, a excepción de Abraham Lincoln.

Tras varios días de violencia en las calles de Estados Unidos por la muerte de George Floyd y el accionar poco conciliador del mandatario ante esta situación, Trump ha sido objeto de críticas por dirigentes demócratas e incluso de algunos republicanos.

“En 3 años y medio, he hecho mucho más por nuestra población negra de lo que Joe Biden ha hecho en 43 años. En realidad, los retrasó a lo grande con su proyecto de ley de delitos, que ni siquiera recuerda”, tuiteó Trump contra Biden comparando su historial político.

El mandatario ha hecho de la red social Twitter, un espacio para dirigir mensajes desafiantes contra los medios que publican mensajes en su contra, también dispara desde allí contra los manifestantes que han asumido conductas violentas, sin olvidar nunca a Joe Biden.

En sus tuits, el Presidente continuó diciendo que “de hecho, he hecho más por los afroamericanos que cualquier otro presidente en la historia de los Estados Unidos, con la posible excepción de otro presidente republicano, el difunto, gran Abraham Lincoln”.

Trump aprovecha las circunstancias para tratar de deslegitimar al candidato demócrata por su papel como senador de Delaware, a partir del cual trabajó para aprobar la Ley de Control de Delitos Violentos y Aplicación de la Ley en  1994.

Esta ley ha sido criticada durante mucho tiempo por impactar injustamente a las minorías por su regla de “tres ataques”, que amplió la pena de muerte y aumentó los encarcelamientos.

En ese contexto, a principios del año pasado, antes de lanzar su campaña presidencial, Biden se disculpó por su postura anterior sobre la justicia penal.  En un discurso el martes, dijo que “el presidente de los Estados Unidos debe ser parte de la solución, no del problema. Pero este presidente hoy es parte del problema y lo acelera”.

Asimismo, acusó a Donald Trump convertir al país en un campo de batalla impulsado por viejos resentimientos y nuevos temores. “Él piensa que la división lo ayuda. Su narcisismo se ha vuelto más importante que el bienestar de la nación que lidera”, dijo.

En medio de la difícil situación que atraviesa la nación, Trump no desaprovecha ningún momento para jugar sus fichas políticas y enviar mensajes tanto para sus seguidores como para sus rivales, intentando sostener un liderazgo que parece cada vez más endeble.

Translate »