Trump habló por primera vez tras las elecciones: no hizo referencia a su derrota y adelantó resultados de la vacuna contra el COVID-19

Foto : NASA HQ PHOTO - Flickr

El presidente dio una conferencia de prensa desde la Casa Blanca y evitó referirse a los resultados electorales. Afirmó que “en unas semanas” el país estaría en condiciones de comenzar con la vacunación.

A diez días de las elecciones, Donald Trump habló por primera vez en una conferencia de prensa pero evitó referirse a su derrota en manos del demócrata Joe Biden.

El presidente decidió capitalizar el gran avance que se está haciendo en el desarrollo de la vacuna del Coronavirus e indicó que el Gobierno “ha iniciado la mayor movilización en la historia de Estados Unidos, en el desarrollo y la fabricación de terapias y vacunas en un tiempo récord“.

Mientras daba su discurso, en el jardín de la Casa Blanca, se conoció que Biden fue declarado ganador del estado de Georgia y que él fue quien se impuso en las urnas en Carolina del Norte. A pesar de esto, el presidente evitó en todo momento referirse al tema.

Trump destacó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para la fabricación y distribución de vacunas a través de la “Operación velocidad de la luz”, tal y como se denominó esta iniciativa a la que catalogó como “única e inigualable”.

“En cuestión de semanas, mucho antes de lo previsto, estaremos en condiciones de comenzar a dar la vacuna al personal sanitario y a las personas de alto riesgo”, sostuvo. Y agregó: “Nuestro gobierno ya está trabajando en la coordinación de la distribución”.

Cabe recordar que si bien se conoció el resultado oficial de Georgia, el estado inició un recuento manual que podría demorar hasta el próximo miércoles.

En la presentación de Trump en la Casa Blanca, hablaron también expertos de su gobierno, pero únicamente sobre la pandemia, y no se aceptaron preguntas de los periodistas.

Translate »