Trump evoluciona favorablemente y podría recibir el alta este lunes

Foto: AFP

El presidente se tomó un tiempo para saludar a sus seguidores este domingo por la tarde, en las afueras del hospital Walter Reed. Hoy podría volver a la Casa Blanca y continuar su tratamiento allí.

Tras pasar unos días con temor por haber contraído Coronavirus, el presidente Donald Trump comenzó a dar muestras de mejoras este domingo y todo indica que será dado de alta este lunes del Hospital Walter Reed, donde permanece internado.

“Si sus síntomas siguen mejorando y se mantiene activo, con una capacidad de oxígeno en sangre adecuada y sin fiebre, vuelve mañana (por este lunes)”, pronosticó el doctor Brian Garibaldi, que forma parte del equipo que acompaña al presidente en el hospital.

“Nuestro plan es que pueda ser dado de alta y volver a la Casa Blanca, donde continuará su tratamiento”, explicó. En la misma línea se pronunció el médico personal del presidente, Sean Conley, que dijo que Trump “está evolucionando muy bien y si continúa así, volverá a la Casa Blanca”.

El mandatario, inclusive, se tomó un tiempo para salir del hospital Walter Reed este domingo y saludar a sus seguidores que lo apoyan en las afueras del nosocomio. A través del vidrio de un vehículo saludó a quienes estaban apoyándolo y luego reingresó al hospital.

Durante el viernes y el sábado, el jefe de Estado tuvo fiebre alta y una preocupante baja de oxígeno en los pulmones, por lo que los médicos le indicaron que tome remdevisir, la droga que muestra efectos favorables ante el Coronavirus y de la cual Estados Unidos compró casi la totalidad del stock mundial en el comienzo de la pandemia.

Este domingo, su tratamiento comenzó a dar resultados y además de salir del hospital, grabó un mensaje a través de un video en el cual comenzó a hablar de su enfermedad en tiempo pasado, como si ya hubiera superado la peor parte. “Esto ha sido una aventura interesante, he aprendido mucho sobre el COVID-19”, afirmó.

“Esta es la escuela real, no la del tipo ‘Vamos a leer un libro’. Me permitió entenderlo y comprenderlo, y es algo muy interesante. Les contaré luego”, sostuvo.

Además, remarcó que tiene “grandes reportes” de los doctores y que se siente muy cuidado por el personal de salud, a quien agradeció por “el sensacional trabajo” que hacen.

Translate »