Trump: “Estamos muy cerca de obtener una vacuna, pero el COVID-19 se está desvaneciendo”

Foto: Flickr

Pese a que el país continúa teniendo más de 20 mil contagios diarios y hay estados que muestran cifras récord, el presidente aseguró que el virus está perdiendo fuerza. “Sin embargo, tener una vacuna sería muy bueno y va a suceder”, garantizó.

El presidente Donald Trump aseguró este miércoles que “Estados Unidos está muy cerca de obtener una vacuna” contra el Coronavirus, aunque minimizó la importancia de conseguirla porque “el COVID-19 se está desvaneciendo”.

“Estamos muy cerca de obtener una vacuna, pero no me gusta hablar de eso porque el COVID-19 se está desvaneciendo y se va a desvanecer. Sin embargo, tener una vacuna sería muy buena y va a suceder”, anticipó.

Las declaraciones de Trump llaman la atención porque el Coronavirus está lejos de dejar de ser una preocupación para Estados Unidos, que muestra números escalofriantes: 2 millones de contagiados, 117 mil muertes, más de 20 mil infectados diarios y varios estados que muestran aumentos de casos y cifras récord.

De hecho, el principal asesor del presidente y el máximo referente sanitario en el combate contra el virus, Anthony Fauci, manifestó hace pocos días que el país “se encuentra todavía en la primera ola” de infecciones, por lo que no seŕia extraño que las cifras continúen subiendo durante las próximas semanas.

Además de su optimismo por la vacuna, Trump expresó que el país también se encuentra “muy cerca de lograr tratamientos terapéuticos muy buenos” para luchar contra el virus, aunque no especificó cuáles serán esos avances para mejorar la situación de los pacientes contagiados.

Hace unos días, el presidente sufrió un duro revés en ese sentido por parte de la Administración de Alimentos y Drogas, un organismo estatal que revocó el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento.

Este medicamento había sido fomentado ampliamente por el jefe de Estado, quien incluso había anunciado que la tomó durante 15 días como medida de prevención y señaló que exportará grandes dosis a Brasil, debido a que el presidente Jair Bolsonaro también se encuentra alentando su uso.

Translate »