Trump es trasladado a un hospital militar por recomendación de su médico

Foto: Scott Applewhite/AP

El médico de la Casa Blanca dijo que al mandatario se le administró por precaución “una única dosis de ocho gramos del cóctel de anticuerpos policlonal de Regeneron, y completó la inyección intravenosa sin contratiempos”.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó que el presidente Donald Trump fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland, donde estará “unos días” como medida de precaución y recomendación de su médico, tras haber dado positivo a la prueba de Coronavirus junto a la primera dama Melania Trump.

McEnany destacó que el mandatario “permanece con buen ánimo” y que, ha pesar de tener síntomas leves, “ha estado trabajando durante todo el día”. A su vez, aseguró que continuará ejerciendo sus funciones desde la suite presidencial del hospital, que cuenta con todo el equipamiento necesario para cumplir sus deberes.

A través de un comunicado, el médico del presidente Trump, Sean Conley, expresó que el mandatario de 74 años se encuentra “fatigado” y remarcó que ha tomado “zinc, vitamina D, famotidina (medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico), melatonina (hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria”.

En relación a la primera dama, Melania Trump, Conley precisó que “sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza” y resaltó que “el resto de la familia se encuentra saludable y hoy dieron negativo por SARS-CoV-2”.

Debido a la condición de salud del presidente, el equipo de campaña anunció que todos los actos políticos que tenía previsto el mandatario se transmitirán vía virtual o serán postergados por el momento.

Translate »