Trump: “Enfermarse de Coronavirus fue una bendición”

Foto: AP

El presidente dijo que, gracias a que contrajo el virus, descubrió que el medicamento de la farmacéutica Regeneron “es increíble” para mejorar las condiciones de salud, por lo que buscará su aprobación de emergencia de inmediato.

El presidente Donald Trump brindó un nuevo mensaje grabado desde la Casa Blanca, donde permanece aislado desde el lunes, cuando regresó del Hospital Walter Reed para pasar la última etapa de su recuperación de Coronavirus.

En un video que publicó en las redes sociales, Trump dijo que “enfermarse de Coronavirus fue una bendición”, debido a que le permitió notar los presuntos efectos beneficiosos de un tratamiento contra el COVID-19 que todavía no ha sido aprobado para su aplicación masiva.

“Entré al hospital sin sentirme muy bien y a las 24 horas estaba genial y ya quería irme de allí”, contó, e indicó que todo eso ocurrió por un cóctel de anticuerpos que fabrica la farmacéutica Regeneron.

El presidente admitió que recibió otras drogas, entre las cuales se encuentra el remdevisir, pero afirmó que está convencido que el medicamento de Regeneron “fue la clave”.

“Fue increíble. Me sentí bien de inmediato. Hace tres días ya me sentía igual de bien que hoy”, aseguró.

“Escuché sobre esa droga y pedí que me la dieran. Fue una sugerencia mía y ha sido increíble cómo funcionó”, destacó, y explicó por qué se refirió a su contagio como una bendición: “Si no hubiera contraído la enfermedad, estaríamos evaluando esa droga junto a otras”.

Además, indicó que este nuevo descubrimiento le parece “mucho más importante” que el potencial lanzamiento de una vacuna, que ocurriría luego de las elecciones en las que se enfrentará ante Joe Biden.

“Quiero que todos reciban el mismo tratamiento que el presidente. Ahora yo me siento perfecto, y quiero lo mismo para los estadounidenses”, señaló.

“Vamos a trabajar para que lo obtengan gratis, especialmente los adultos mayores. Hay cientos de miles de dosis que están listas”, manifestó, y abrió la puerta para que todo comience a desarrollarse antes de los comicios: “Vamos a hacer lo posible para que lleguen rápido”.

Translate »