Trump en su visita a Lehigh Valley: “Si ganamos Pensilvania, ganamos todo”

Foto: Reuters

El líder republicano alentó a sus seguidores a votar y criticó duramente a su contrincante demócrata por su plan contra los combustibles fósiles con el que -según él- “pretende abolir toda la industria petrolera de Estados Unidos”

En la recta final de la carrera electoral, el presidente Donald Trump arribó al condado de Northampton en Pensilvania para ofrecer un mitin de campaña en donde enfocó su discurso en desacreditar los planes energéticos del candidato demócrata Joe Biden. A su vez, opinó que vencerá en el estado “por más de lo que ganamos la última vez”, omitiendo estadísticas de encuestas que no tienden a su favor.

“Esta elección es una elección entre una súper recuperación de Trump y… una Depresión de Biden. Tendrá una depresión como nunca la hemos visto antes, tal vez, en 1929”, dijo el mandatario desde HoverTech International, un fabricante de equipos médicos en Hanover Township.

Trump se refirió a los comentarios de Biden en el último debate, acerca de sus planes de “transición” alejados de la industria de los combustibles fósiles. Una declaración que consideró como la “admisión más impactante jamás admitida en la historia de los debates presidenciales”.

El señalamiento de Trump contra Biden se sustenta en que las industrias del petróleo, el gas natural y el carbón respaldan alrededor de 370.000 puestos de trabajo en Pensilvania y generan ingresos que favorecen a la economía.

“Veamos al presidente Trump en la televisión. Lo siento cariño, no podemos. El viento no sopla”, indicó en tono sarcástico el líder republicano sobre un plan de energía eólica que plantea Biden.

En esa misma línea, el mandatario continuó sus ataques contra su contrincante demócrata, y reiteró que no ha hecho nada en 47 años de carrera política.  “Joe Biden es un globalista acérrimo que acabó con sus acerías, cerró sus fábricas… subcontrató sus industrias y apoyó todos los acuerdos comerciales desastrosos”, disparó Trump.  

En medio de la ovación de los presentes, Trump prometió a sus seguidores que con su voto luchará por los trabajadores estadounidenses, apoyará a la policía y continuará con la construcción del muro en la frontera con México, la cual describió como “la frontera más fuerte que hemos tenido”.

Por otra parte, el presidente Trump aseguró que salvó la vida de 2 millones de personas por haber cerrado los vuelos provenientes de China y prometió 100 millones de vacunas contra el Coronavirus para finales de año. “Si alguien más fuera presidente, recibirías una vacuna dentro de 40 años”, presumió.

Su opinión en relación a un posible antídoto para este año fue compartida por Anthony Fauci este fin de semana, al decir que “la vacuna contra el COVID-19 podría estar disponible en EE.UU. a finales de noviembre”.

Otro tema que el líder republicano abordó fue la aprobación de la nominación de Amy Coney Barrett por el Senado. Al respecto, aseguró que en caso de que Biden sea elegido presidente “tal vez sean… cientos de jueces”, en referencia a una Corte Suprema que apunta a establecerse en los próximos días con seis magistrados de corte conservador y solo tres de corte progresista.

Cinco meses después de su primera visita a Lehigh Valley, Trump aseguró que seguirá “ganando, ganando y ganando”. Cabe aclarar que, en 2016, venció en el estado con una diferencia de 50.000 votos y obtuvo los 20 votos del Colegio Electoral. Hasta el lunes, el promedio de encuesta de RealClearPolitics ubica a Biden 5 puntos por encima de Trump.

Translate »