Trump en su visita a Arizona: “La frontera sur de Estados Unidos nunca ha sido más segura”

Foto: Carlos Barria - Reuters

Fueron parte de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su visita este martes a Yuma, Arizona, para conmemorar la finalización de más de 200 millas del muro fronterizo

“Durante años, los arizonenses escucharon conversaciones vacías sobre la frontera, estamos viendo acción”, manifestó el mandatario durante su mesa de trabajo con autoridades locales desde Yuma, Arizona.

El mandatario expresó que “prevenimos una catástrofe de Coronavirus en la frontera sur” y dijo que el estado de Arizona agradece el enfoque que ha tenido su administración en la seguridad fronteriza y la asociación para actuar.

En ese sentido, indicó que la inmigración ilegal ha bajado un 84 % en esta época en comparación con el año pasado y destacó que los cruces ilegales desde América Central han bajado un 97%. “Se han incautado casi 450,000 libras de drogas este año, y 2,337 extranjeros criminales han sido detenidos”, detalló el presidente, asociando claramente al inmigrante con la idea de delincuencia.

Por su parte, el gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey halagó a Trump y le dijo que “esta es la primera administración que ha tomado medidas”, refiriéndose a la seguridad fronteriza.

Mientras que en la opinión de Debbie Lesko, miembro republicano de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el estado de Arizona: “Hay una diferencia tan clara entre usted y su futuro oponente en este tema”, señalando al candidato a la presidencia demócrata Joe Biden.

Asimismo, Susan Smith, jefa del Departamento de Policía de Yuma, manifestó que ha visto la diferencia que un muro hace para que los agentes de la ley cumplan su misión.

“Cada kilómetro y medio del nuevo sistema de muros reduce la delincuencia fronteriza, la entrada ilegal y el contrabando de droga”, complementó Carl Landrum, agente Jefe de la Patrulla Interina del Sector Yuma.

En medio de la mayor crisis de salud que ha vivido el país en los últimos años, la cual ha cobrado la vida de más de 120 mil personas hasta el momento y amenaza con un rebrote de contagios en los próximos días, el mandatario se dispone a avanzar en su campaña presidencial, a pesar de cualquier pronóstico que represente riesgos para él, su equipo o el público presente.

Translate »