Trump en Lehigh Valley: “Están haciendo que Estados Unidos se sienta orgulloso”


El mandatario elogió la labor del centro de distribución Owens & Minor, Inc., que desde febrero ha suministrado 1.75 millones de barbijos N95, 3.4 millones de batas y 80 millones de guantes.

El presidente Donald Trump, después de dar un recorrido por las instalaciones de la empresa Owens & Minor ubicada en Upper Macungie, al oeste de Allentown, se dirigió a los trabajadores en un discurso donde reconoció que la organización, es una de las “increíbles” compañías del sector privado que participó en el Proyecto Airbridge.

El mandatario escuchó las opiniones de los trabajadores de la empresa y les agradeció por el gran esfuerzo que han llevado a cabo en estos tiempos: “Tengo el honor de estar con los extraordinarios trabajadores de Allentown y Pensilvania, que cada día demuestran que los trabajadores de América, son los mejores del mundo y estamos demostrando eso ahora”, expresó con orgullo el presidente.

El jefe de estado, enfatizó que está trabajando para garantizar un abastecimiento total en los diferentes centros médicos, además propone generar una base industrial nacional capaz de enfrentar cualquier desafío futuro:”Estamos reclamando nuestra herencia como nación de fabricantes”, explicó el jefe de la Casa Blanca, y aseguró que “nunca más otro presidente heredará estantes vacíos o productos caducados”.

El Presidente, firmó una orden ejecutiva para garantizar que Estados Unidos produzca bienes críticos necesarios para constituir reservas estratégicas: “Queremos que todos lo hagan bien, pero primero tenemos que ocuparnos de Estados Unidos”, puntualizó.

Por otro lado, Trump reconoció el trabajo que realiza el personal de la salud, señalando que: “están corriendo hacia la muerte al igual que los soldados con balas” y que “es algo hermoso de ver”.

En el marco político, Trump no desaprovechó el momento para hacer referencia a Joe Biden, burlandosé sobre el acto fallido del candidato demócrata que llamó a la gripe porcina H1N1 como el virus “N1H1”: “¿Quién dice eso? ¿Quién dice N1H1? Te diré que tiene sueño Joe Biden” disparó el mandatario.

De esta manera, Trump cerró su primera visita a Lehigh Valley desde que es presidente de la nación. Una visita con un ojo puesto en las necesidades de la pandemia y el otro puesto en las elecciones de noviembre: “Vamos a tener un increíble año que viene, uno de nuestros mejores”, concluyó el mandatario, proyectando su reelección.

Translate »