Trump dice que Cuomo es “uno de los peores gobernadores de Estados Unidos”

Foto: AP / Alex Brandon

El mandatario nacional arremetió nuevamente contra el gobernador demócrata y lo culpó por las 11.000 muertes en hogares de ancianos al inicio de la pandemia.

Por segunda vez en lo que va de la semana, el presidente Donald Trump disparó fuertes críticas contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a quien responsabilizó por su “incompetencia” en el manejo de la pandemia. Además, se refirió a la migración de residentes del estado que se están mudando a Florida en busca de mejores condiciones de vida.

“Uno de los PEORES gobernadores de Estados Unidos. Causó 11.000 muertes solo en hogares de ancianos debido a sus malos movimientos e incompetencia. Incluso dijo: “Hice un trabajo fenomenal”. ¡Pero no lo hizo!”, escribió Trump este jueves en su cuenta de Twitter.

Los encuentros verbales subidos de tono entre ambos líderes se han acentuado en los últimos días, desde que Trump amenazó con la posible desfinanciación federal de la ciudad de Nueva York, a la vez que señaló a Cuomo y De Blasio de “estar destruyendo el lugar” al continuar con el cierre de la región e impedir la reactivación económica.

En medio de una secuencia de tuits, el mandatario nacional utilizó un informe del Daily Mail que refleja la movilización de personas desde Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey hacia el estado de Florida, debido a los altos impuestos. “Ha perdido completamente el control. ¡Triste!”, manifestó el presidente.

Como parte de sus señalamientos, Trump retuiteó un mensaje del ex presidente de la Cámara de Representantes republicanos de Georgia, Newt Gingrich, quien criticó a Cuomo por el aumento del 166% de los índices delictivos en la ciudad de Nueva York y una petición de 4.000 policías para vigilar los restaurantes durante el COVID-19.

Frente a los constantes ataques, el gobernador no guardó silencio y respondió por la misma red social al líder republicano: “El presidente Trump ha buscado activamente castigar a Nueva York desde el primer día. Dejó que el COVID-19 emboscara a Nueva York. Se niega a proporcionar fondos que los estados y las ciudades deben recibir para recuperarse”.

La mañana de este jueves, Cuomo se pronunció respecto a las declaraciones del presidente Trump, donde admitió que “engañó al público” sobre la gravedad del Coronavirus para “reducir el pánico”.

En un tuit, el gobernador de Nueva York dijo que “Trump ya no sabe cuándo está mintiendo” y acusó que su falsedad sobre el COVID-19 al país “costó miles de vidas”. Además, inculpó al mandatario por su “incompetencia”, la cual -según él- es causante de la muerte de “1.000 estadounidenses diariamente”, una cifra superior a la de cualquier otro país occidental. 

Translate »