Trump dice que “con demasiada frecuencia” se ha arrepentido de enviar algunos tweets

El mandatario, que cuenta con 84 millones de seguidores en la plataforma digital, dijo que en ocasiones ha lamentado haber escrito ciertos mensajes que generan polémica

El presidente Donald Trump, quien usualmente es protagonista de controversias por el tono de los mensajes que comparte en su cuenta de Twitter, manifestó que “a menudo, con demasiada frecuencia” lamentó haber compartido algunos mensajes por la red social.

“En los viejos tiempos, antes de esto, escribías una carta y decías: Esta carta está realmente mal. Lo pondrías en tu escritorio, y volverías mañana, y dirías: Oh, me alegro de no haberlo enviado. ¿No? Pero no hacemos eso con Twitter “, declaró Trump en una entrevista con Dave Portnoy, fundador de Barstool Sports.

El mandatario, quien en un momento retuiteó un video de un hombre que gritó ‘poder blanco’ y luego lo borró, señaló que “no son los tweets, son los retweets los que te ponen en problemas “. Trump a diario utiliza la red social para enviar mensajes a sus adversarios políticos y también retwitea publicaciones que apoyan su gestión.

“Ves algo que se ve bien y no lo investigas”, respondió Trump al ser consultado de la razón para retwitear a tantas personas y argumentó que “no miras exactamente lo que está en el inicio, que está en miniatura”. 

El presidente ha expuesto sus diferencias con las plataformas digitales, lo que lo llevó a firmar un decreto contra estas compañías para regular su funcionamiento, luego que Twitter aplicó una verificación de datos a una de sus publicaciones. Sin embargo, Trump dijo que utiliza la red para combatir “noticias falsas”, un término que emplea para tildar la cobertura de medios que critican su gestión.

Trump, aseguró sobre el uso de Twitter que “hay momentos en que me encanta” y “ha sido muy importante para mí”, aunque declaró el año pasado en una entrevista que sus comentarios en la red social creaban problemas a la Casa Blanca.

Translate »