Trump declara “lugares esenciales” a los centros de culto y ordena reabrirlos de inmediato

Foto: Twiter @AMVETSHQ

En conferencia de prensa, el mandatario fue contundente y ordenó a los Estados que normalicen el funcionamiento de las iglesias y  centros religiosos.

El manejo de la pandemia del presidente es tan imprevisible como su personalidad. El mandatario es noticia todos los días por alguna definición controversial en cuanto al camino de reapertura que está atravesando el país, hoy el turno fue para la religión.

En una conferencia de prensa en donde Trump se mostró con un inusual tono solemne y pausado – casi rozando lo melancólico-, el presidente anunció que a partir de hoy considera a “las casas de culto (iglesias, sinagogas y mezquitas) como lugares esenciales que brindan servicios esenciales».

La religión no venía siendo un tópico conflictivo, dentro de los muchos temas que plantean el debate y las diferencias entre el mandatario y los gobernadores, pero a partir de hoy, la fe empieza a jugar su partido político: «Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que estos lugares de fe esenciales y muy importantes reabran ahora mismo, para este fin de semana», remarcó el presidente.

Trump, muy popular entre los sectores conservadores evangélicos, aprovechó su discurso para remarcar su posicionamiento religioso, un elemento que, según algunos especialistas, será clave en su búsqueda de reelección. ”Algunos gobernadores han designado licorerías y clínicas donde se realizan abortos como esenciales, pero han dejado de lado las iglesias y otros lugares de culto. No está bien», cuestionó el mandatario republicano.

Al finalizar, Trump agregó que los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) emitirán un comunicado con las normativas y prevenciones que deberán seguir los centros religiosos que reabran sus puertas, en lo que será un nuevo capítulo de cruces entre el presidente y los gobernadores.

Translate »