Trump contra Twitter: “Los regularemos enérgicamente o los cerraremos”

Foto: Casa Blanca

Esa fue la advertencia que escribió Donald Trump hoy a través de su cuenta de Twitter, luego de que la red social etiquetara este martes dos de sus tuits como «engañosos» y los calificara como difusores de información no verificada.

“Twitter ahora ha demostrado que todo lo que hemos estado diciendo sobre ellos y sus otros compatriotas, es correcto.”, expresó el presidente tras la polémica con la red social que marcó sus tuits con una advertencia de verificación por afirmar que las boletas por correo son ‘sustancialmente fraudulentas’.

La controversia, inició el martes cuando la red social desestimó al presidente con una verificación de hechos por primera vez acerca de sus tweets, después de que el mandatario aseguró que las boletas por correo son falsas. “Obtenga información sobre las boletas por correo”, indicaba una nota debajo del tweet de Trump donde al hacer clic una página verifica sus afirmaciones.

Por esta razón, este miércoles a primera hora, Trump escribió: “Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda”.

Asimismo, el mandatario aprovechó la situación para evocar situaciones del pasado donde señala que “vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016  y no podemos dejar que una versión más sofisticada de eso vuelve a pasar”.

A pesar de lo ocurrido, Trump continuó su arremetida y dijo que no debe ser permitido que se establezca en el país, el uso de boletas por correo a gran escala. “Sería libertad para todos los engaños, falsificaciones y robos de boletas. Quien engañara más ganaría. Del mismo modo, las redes sociales.”, dijo.

En ese sentido, se pronunció Brad Parscale, gerente de campaña de Trump 2020, por medio de un comunicado el martes por la noche, en el cual expresó que ‘siempre supimos que Silicon Valley haría todo lo posible para obstruir e interferir con el presidente Trump para transmitir su mensaje a los votantes”.

Por su parte, un portavoz de Twitter en una misiva, manifestó que los tuits contenían información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y fueron etiquetados para proporcionar un contexto adecuado en torno a las boletas por correo.

 Esta situación agita bastante el panorama político con el que viene lidiando Trump, debido a que esta plataforma digital ha sido clave para llegar a su audiencia. El mandatario cuenta con más de 80 millones de seguidores y este espacio le será de gran utilidad para difundir su mensaje en una campaña presidencial que se disputará en el terreno digital por las condiciones que impone la actual crisis del Coronavirus.