Trump consideró que pintar un mural de “Black Lives Matter” en Nueva York es “símbolo de odio”

Foto: Flickr

El mandatario arremetió contra la iniciativa artística de la Gran Manzana y realizó duras críticas a los funcionarios de la ciudad. 

El presidente Donald Trump cuestionó las intenciones del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, de pintar a lo largo de la Quinta Avenida de Manhattan un mural de “Black Lives Matter”, tras considerar que representa un “símbolo de odio”.

El mandatario criticó la acción, señalando que el gobierno de Nueva York está ejecutando recortes por mil millones de dólares a la policía local, mientras el alcalde planea trazar “un cartel grande y caro” de Black Lives Matter, “denigrando esta lujosa avenida”, escribió Trump en su cuenta Twitter.

“Tal vez nuestra gran policía, que ha sido neutralizada y despreciada por un alcalde que los odia y les falta el respeto, no permitirá que este símbolo de odio se adhiera a la calle más grande de Nueva York. ¡Gasta este dinero luchando contra el crimen!”, fustigó Trump por la red social.

Por su parte, De Blasio declaró que tiene la intención de enviar un mensaje al mandatario y la pintura se completaría en las afueras de la Torre Trump en cuestión de días. “Es un mensaje importante para toda la nación, y obviamente queremos que el presidente lo escuche porque nunca ha mostrado respeto por esas tres palabras”, detalló.

En este contexto, Carolyn Martinez-Class, portavoz de la organización de Comunidades Unidas de la Ciudad de Nueva York, dijo a través de un comunicado que “el único símbolo de odio es el presidente Trump”, aunque pidió al alcalde que “vaya más allá de los gestos de apoyo performativos y realice cambios en la policía abusiva y racista en la ciudad de Nueva York para demostrar que las vidas de los negros realmente le importan”.

El mensaje de “Black Lives Matter” ha sido pintado en destacados lugares del país en las últimas semanas como muestra de apoyo a los manifestantes que han pedido cambios sistémicos para abordar la injusticia racial y la brutalidad policial, aunque algunos activistas tildan el gesto como “vacío” y sin pasos tangibles para lograr los objetivos del movimiento.

Los comentarios del mandatario plantean nuevos escenarios de enfrentamiento político y social en circunstancias en las que el presidente Trump se encuentra comprometido, según las últimas encuestas, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. 

Translate »