Trump considera que la votación por correo podría determinar el resultado de las elecciones

Foto: Evan Vucci - AP

Esta aseveración por parte del presidente Donald Trump surge en circunstancias en las que varios estados de todo el país adelantan preparativos en la ruta electoral de noviembre con prioridad sobre la votación no presencial debido a la pandemia del COVID-19

Este jueves, Trump calificó la votación por correo como la mayor amenaza para su reelección y  reiteró que esta modalidad de elección “beneficiará a los demócratas e invitará al fraude”, a pesar de la falta de evidencias que comprueben sus señalamientos.

En una entrevista exclusiva con Político, el mandatario también habló del esfuerzo legal multimillonario que impulsa su campaña para impedir que los demócratas cambien drásticamente las reglas de votación en respuesta al brote de Coronavirus.

“Mi mayor riesgo es que no ganemos demandas. Tenemos muchas demandas por todos lados y si no ganamos esas demandas, creo que pone en riesgo las elecciones”, argumentó Trump frente a un escenario electoral donde predomine el voto remoto.

En ese contexto, a Trump se le consultó si cuestionaría la legitimidad de una elección donde predomine el voto por correo y si aceptaría los resultados, a lo que solo respondió: “Bueno, nunca puedes responder la segunda pregunta, ¿verdad?” y recordó que en las elecciones del 2016 “Hillary siguió hablando de que iba a aceptar, y nunca lo aceptaron”.

En esta perspectiva, Trump calificó a Biden como un candidato más débil que Clinton y  dijo que Hillary era “obviamente más inteligente” que Biden, aunque en el año 2016 criticó a la candidata demócrata por no tener “resistencia”. Ahora dice que ella tiene más energía que su contrincante Biden, de 77 años.

“Realmente no hemos visto al verdadero Joe porque lo están escondiendo”, expresó Trump señalando a Biden, pues a su juicio  la campaña de Biden usa el Coronavirus como una excusa para protegerlo del escrutinio público, incluyendo las preguntas de los medios de comunicación.

Las preocupaciones del presidente en torno a su futuro político afloran en un momento en que varias encuestas han revelado bajos índices de aprobación en estados donde los republicanos no han perdido en décadas, sumado a un entorno crítico que señala su mal manejo de la pandemia y las recientes protestas contra la brutalidad policial.

Translate »