Trump calificó como “un montaje” la caída de un hombre de 75 años tras ser agredido por la Policía

El presidente aseguró que Martin Gugino, que fue empujado por dos policías en Buffalo y dejado en el suelo mientras su cabeza sangraba, “cayó más duramente de lo que debería”. “Estaba escaneando y bloqueando las comunicaciones de los policías”, opinó.

El presidente Donald Trump calificó como “un montaje” la caída de un hombre de 75 años en Buffalo (NY), cuyo video se viralizó y generó una indignación masiva en las redes sociales.

El suceso ocurrió la semana pasada en el medio de una protesta por la muerte de George Floyd. Allí, Martin Gugino, de 75 años, se acercó a la Policía y recibió un fuerte empujón de dos agentes, que lo dejaron tirado en el suelo mientras sangraba por la cabeza.

Además del escándalo nacional que generó el video, también se provocó un gran revuelo por la reacción oficial, ya que inicialmente los dos policías que lo agredieron se declararon inocentes y el Departamento de Policía había asegurado que “se tropezó y cayó”.

“Vi el video, y él cayó más duramente de lo que debería. ¿Podría ser un montaje?”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter, pese a que Gugino todavía permanece hospitalizado por la lesión que sufrió.

Además, dijo que el hombre “estaba escaneando y bloqueando las comunicaciones de los policías”, una teoría conspirativa que había sido difundida por la red de televisión de extrema derecha OANN.

Inclusive, el mandatario etiquetó a esa red en su tuit, y agregó que Gugino “podría ser un provocador ANTIFA”, en referencia al popular movimiento antifascista estadounidense. 

Los dichos de Trump recibieron el fuerte repudio de varios referentes del Partido Demócrata, incluido el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien le pidió al mandatario que “se disculpe” y lo calificó como “irresponsable”.

“Lees sus tuits y llegas a un punto en el que piensas: ‘Bueno, nada puede sorprenderme, ya lo he visto todo’ y luego te sorprendes, te conmocionas y te genera repugnación de nuevo”, criticó.

Translate »