Trump aseguró estar “vigilando de cerca” el aumento de contagios de COVID-19 en Latinoamérica

Foto: The White House -Flickr

Después de disparar contra México y haber agradecido la construcción del muro que divide ambos países, el mandatario, sin dar nombres, apuntó contra América Latina. 

El presidente Donald Trump conversó con la prensa en Carolina del Norte y reconoció estar vigilando “de cerca” el aumento de contagios de COVID-19 en Latinoamérica. Según el mandatario, su actitud se debe al creciente número de casos y resaltó que “ahora es la región del mundo donde se han reportado más infecciones activas”.

“Nos estamos enfocando agresivamente en la frontera de Texas y en aquellos países que creemos que tenemos que vigilar con mucho, mucho cuidado», expresó Trump en relación al cruce fronterizo con México, dando por sentado que gran parte de los contagios provienen de ese país. 

Sin dar ningún nombre específico, el presidente volvió a culpar a los demás países por el índice de contagios que presenta Estados Unidos, destacando que “hay regiones muy, muy infectadas fuera de nuestras fronteras”. A la vez, consideró de que muchas de estas naciones están manipulando las cifras reportadas. 

“Debido a la escasez de tests en Latinoamérica, es posible que el número de casos se haya contado por debajo dramáticamente. Y puede ser que eso sea probablemente posible en todo el mundo”, apuntaló el mandatario, sin ningún tipo de pruebas o fundamentación que lo respalde. 

Respecto a los altos índices de contagios del país, Trump asegura que se deben a una gran cantidad de testeos. “Nosotros reportamos nuestros casos cuando la mayoría del mundo no lo hace, no hacen test y, por tanto, tienen menos casos, aunque la gente está muy enferma o simplemente no los reportan”, enfatizó.

 No es casualidad que el mismo día que el presidente se pronunció contra los demás países del continente, Latinoamérica superó a Estados Unidos en cantidad de casos de COVID-19. Si bien Brasil es el segundo país del mundo en cantidad de casos, tanto México, Chile como Perú también muestran situaciones alarmantes y superan los 300 mil contagios.

Translate »