Trump aparece usando tapabocas por primera vez en público

FOTO: Patrick Semansky / AP

El mandatario estadounidense, a quien nunca se lo había visto públicamente usando un protector facial, se mostró siguiendo una de las recomendaciones sanitarias esenciales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró por primera vez en público usando un tapabocas desde que inició la pandemia. La aparición fue durante una visita al personal sanitario y efectivos de las fuerzas armadas, que están recibiendo tratamiento en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en las afueras de Washington.

La imagen del mandatario portando barbijo surge luego de haber negado por un largo tiempo su utilización y otras recomendaciones sanitarias. Inclusive, manifestó en su momento que el uso de protector facial “da una imagen de debilidad”.

“Creo que cuando uno va a un hospital, especialmente en ese lugar, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en esos casos es genial ponerse barbijo”, declaró Trump.

Aunque aún se desconoce cómo será su manejo en las próximas apariciones públicas, se vislumbra un perfil más «abierto» del mandatario de cara a las elecciones de noviembre. Cabe aclarar que tiempo atrás, aprovechó el alcance de la prensa para criticar a su contrincante demócrata, Joe Biden, a quien tildó de “débil” por usar protector facial.

“Creo que es una gran decisión usar una máscara. Nunca he estado en contra de las máscaras, pero creo que tienen un momento y un lugar”, manifestó Trump, dando señales de un cambio en su discurso.

Ante la acción del presidente, el portavoz del candidato demócrata Joe Biden se pronunció en tono crítico hacia al mandatario y dijo en un comunicado: “Pasó meses ignorando los consejos de expertos médicos y politizando el uso de una máscara, una de las cosas más importantes que podemos hacer para prevenir la propagación del virus», y agregó que Biden «dio el ejemplo desde el principio» en ese sentido.

Translate »