Trump anunció la compra de 100 millones de vacunas potenciales a la empresa Moderna

Foto: www.jbsa.mil

La compañía estadounidense de biotecnología, que está cerca de terminar sus pruebas, se comprometió a suministrar 100 millones de dosis apenas sea aprobada la vacuna.

El presidente Donald Trump anunció un acuerdo con la farmacéutica Moderna para la compra de 100 millones de dosis de su posible vacuna contra el COVID-19, por un monto de 1.5 mil millones de dólares, para producirla tan pronto como sea aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

“El Gobierno será el propietario de estas dosis, las estamos comprando”, anunció el mandatario en rueda de prensa, sobre uno de los acuerdos que ha establecido su administración con distintos laboratorios que avanzan en el desarrollo de una vacuna contra el Coronavirus.

Trump calificó estos proyectos como “tremendamente prometedores” y manifestó que están invirtiendo en el desarrollo y fabricación de las “seis principales candidatas para asegurar su rápida distribución, y las Fuerzas Armadas están listas para entregar la vacuna a los estadounidenses tan pronto como la primera esté del todo aprobada”.

A su vez, aseguró que apenas una de las vacunas potenciales sea aprobada, ya contarán con una disponibilidad de 100 millones de dosis y, posteriormente, se producirán otros 500 millones más.

La vacuna que adelanta Moderna se encuentra actualmente en la primera línea de la carrera por lograr la inmunidad contra el virus, en medio de estadísticas nacionales que ya suman más de 5 millones de contagios en el país y 160.000 fallecidos.

El doctor Anthony Fauci, la mayor cara visible de Estados Unidos en la lucha contra la pandemia de Coronavirus, pronosticó para el 2021 un año probable para la producción necesaria de vacunas que nos permitan hablar de una “normalidad real”.

Translate »