Trump anunciará hoy una importante iniciativa en su visita a Lehigh Valley

Foto: Flickr

El actual presidente aprovechará su recorrido  para comunicar una decisión que significaría el aumento de suministros nacionales y una menor dependencia de China. 

Donald Trump visitará hoy a la empresa Owens & Minor, el distribuidor de equipos médicos ubicado en  Upper Macungie – al oeste de Allentown-, y anunciará la Iniciativa Nacional de Almacenamiento Estratégico 2.0. Se trata de una importancia renovación de la Reserva Estratégica Nacional, que implementará nueva tecnología para aumentar los suministros, en un intento de ser menos dependientes del país asiático. 

La compañía que recibirá a Trump se encarga actualmente de producir, almacenar y entregar equipos a proveedores de atención médica. A partir de enero, aumentó su producción para fabricar entre 40 y 50 millones de máscaras adicionales por mes, que actualmente ingresan al sistema de atención médica de nuestro país. 

Tras la decisión de Owens & Minor de asumir este desafío, la firma ha estado en el radar de la Casa Blanca para llevar adelante acciones conjuntas. Durante la visita oficial, el presidente pedirá a las compañías privadas que almacenen mayor cantidad de suministros, lo que permitiría mayor autonomía nacional. 

El paso de Trump por Pensilvania es su segundo gran viaje desde el brote y la expansión del Coronavirus en marzo. El presidente planea un itinerario por varios estados de aquí en adelante,en donde comunicará nuevas iniciativas, en el medio de su campaña electoral para las elecciones presidenciales que se llevarían a cabo en noviembre de este año.  

Translate »