Trump anuncia que será dado de alta y regresará a la Casa Blanca este lunes por la tarde

Foto: Flickr Casa Blanca

Trump dio a conocer la novedad desde su cuenta de Twitter, justo antes de que el médico de la Casa Blanca, el Dr. Sean Conley, informe a la prensa sobre la salud del presidente.

Donald Trump publicó en su cuenta oficial de Twitter que será dado de alta del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed esta tarde y que volverá a la Casa Blanca. Precisó que lo hará a las 6:30 pm y brindó tranquilidad a sus seguidores: “¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo al COVID-19”. 

Textualmente, el mandatario publicó: “Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 pm ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos antídotos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!“.

El líder republicano había comunicado el jueves que él y su esposa dieron positivo de Coronavirus, en una noticia que revolucionó al país a menos de un mes de las elecciones que tendrán lugar el 3 de noviembre. La información también fue confirmada desde la misma red social, en el cual indicó que tanto él como la primera dama Melania Trump comenzarían “la cuarentena y el proceso de recuperación inmediatamente”.

El presidente fue admitido en Walter Reed el viernes por la noche, después de experimentar lo que se describió en ese momento como “síntomas leves“. Al ingresar al establecimiento tuvo fiebre y, según un alto funcionario de la Casa Blanca, había una “preocupación real” por sus “signos vitales”.

Durante el viernes y el sábado, el jefe de Estado presentó una preocupante baja de oxígeno en los pulmones, por lo que los médicos le recetaron que tome remdevisir, la droga que muestra efectos favorables ante el Coronavirus y de la cual Estados Unidos compró casi la totalidad del stock mundial en el comienzo de la pandemia.

Tras pasar unos días con temor por haber contraído la enfermedad y empeorar su cuadro de salud, el mandatario evolucionó favorablemente y comenzó a dar muestras de mejoras este domingo, dando lugar a la posibilidad de que saliera del centro militar el lunes.

Por otro lado, el mismo día, unos 100 autos se detuvieron en la 5ta avenida en Nueva York para apoyar al máximo ejecutivo. La mayoría de los vehículos provenían de Long Island y aprovecharon para detenerse en la puerta de la Trump Tower y vitorear a su candidato, de quien confían que ganará las próximas elecciones.

Translate »