Trump anuncia que reanudará los actos de campaña la próxima semana

Foto: Efe

Será el 19 de junio en Tulsa, Oklahoma. Tanto la fecha como el lugar son muy importantes para los afroamericanos, debido a que se trata del día en que se recuerda la abolición de la esclavitud y del sitio en donde se realizó una gran matanza racial.

El presidente Donald Trump anunció que reanudará los actos de campaña masivos el próximo 19 de junio en Tulsa, Oklahoma, lo que desencadenó la polémica por el sitio y el momento que eligió para hacerlo.

Tanto la fecha como el lugar son de suma importancia para los afroamericanos, debido a que se trata del día en el cual se conmemora el fin de la esclavitud y del lugar en el que en 1921 se desató una masacre racial de blancos contra negros.

Esto desencadenó muchas críticas para el presidente, ya que se ha mostrado distante con las demandas de la sociedad en un momento importante, como es la la muerte de George Floyd y las protestas raciales que se generaron por ello. Inclusive, el presidente envió la Guardia Nacional y el Ejército para contener los disturbios.

Consultada al respecto, la asistente de campaña de Trump, Katrina Pearson, defendió la fecha elegida ya que “el Partido Republicano es el de Lincoln (el presidente que decretó la abolición de la esclavitud), y los republicanos están orgullosos de la historia de Juneteenth (19 de junio)”.

Otra crítica de la oposición al presidente fue que decidiera retomar los eventos masivos en pleno auge del Coronavirus, justo en el momento en que Estados Unidos superó los 2 millones de contagios y una semana después de que sobrepasara las 100 mil muertes.

Pese a ello, el mandatario anunció que “todos los mitines serán grandes”, y destacó que luego del acto de Tulsa continuará su campaña en Florida, Arizona y Carolina del Norte, adonde tiene previsto realizar la Convención Nacional Republicana si es que logra acordarlo con el gobernador demócrata Roy Cooper.

Con la vuelta de sus tradicionales eventos masivos, Trump busca retomar un punto fuerte de su campaña y mejorar su imagen para las elecciones presidenciales, ya que en las últimas semanas se han publicado varias encuestas que lo muestran por debajo de Joe Biden de cara a noviembre.

Translate »