Trump anuncia la pronta implementación de nuevas restricciones para visas

Foto: Cage Skidmore

“Creo que va a hacer feliz a mucha gente. Y es de sentido común”, expresó el presidente Donald Trump al exponer que la Casa Blanca anunciará nuevas restricciones de visas para trabajadores en los próximos días

En declaraciones con la cadena Fox, minutos antes de presentarse en su primer mitin de campaña en Tusla, Oklahoma, el mandatario no reveló mayores detalles sobre la orden , aunque dijo que “la gente va a ser feliz”, refiriéndose a una eventual disminución en las tasas de desempleo.

“Tenemos muchas personas buscando trabajo”, expresó el presidente mientras recordaba que antes del inicio de la pandemia los índices de desempleo se ubicaban en 3.5 % y “de repente tuvimos que cerrar el país”.

Por su parte, RJ Hauman, director de relaciones gubernamentales de la Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense, quien apuesta por niveles más bajos de inmigración, declaró en relación al tema: “No importa cómo se divida, esto se perfila como una gran victoria para los trabajadores estadounidenses en un momento crítico”.

Esta semana el Presidente había insinuado tomar medidas ejecutivas sobre visas, frente a la recesión económica causada por la crisis del COVID-19. En esa línea, la orden apunta a la suspensión de varios programas de trabajadores invitados, según informes de la Casa Blanca.

En ese mismo orden de ideas, Trump ratificó su promesa de tratar de rescindir el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de la era Obama, que brindaba protección legal a los inmigrantes que fueron traídos ilegalmente al país cuando eran niños.

Pocos días después que la Corte Suprema fallara en contra de la Casa Blanca, Trump replicó: “Tenemos que volver a presentarnos y todo saldrá bien para DACA, porque básicamente ganamos”.

Vale recordar que Trump firmó una orden en abril suspendiendo algunas formas de inmigración, pues consideraba que había un gran “impacto de los trabajadores extranjeros en el mercado laboral de los Estados Unidos, particularmente en un ambiente de alto desempleo interno y una demanda laboral deprimida”.

Translate »