Trump amenazó con mudar la Convención Nacional Republicana de Carolina del Norte

Foto: Casa Blanca

El presidente criticó en público al gobernador demócrata del estado, Roy Cooper, debido a que no puede garantizar que las grandes reuniones -suspendidas por el Coronavirus- estén habilitadas para agosto. “Debe dar una respuesta inmediata”, exigió.

El presidente Donald Trump amenazó con mudar la Convención Nacional Republicana de Carolina del Norte hacia otro estado, debido a que el gobernador Roy Cooper no garantiza que las grandes reuniones puedan estar habilitadas para fines de agosto, cuando se celebrará el evento.

Actualmente, los encuentros con masiva concurrencia pública se encuentran suspendidos debido al Coronavirus en el estado, que tiene previsto albergar el evento del 24 al 27 de agosto en Charlotte, la ciudad más poblada de Carolina del Norte.

“Miles de republicanos están haciendo planes para viajar a la hermosa Carolina del Norte en agosto. El gobernador debe darles una respuesta inmediata sobre si permitirá o no que el estadio esté totalmente ocupado”, exigió el presidente en su cuenta de Twitter.

“En caso contrario, nos veremos obligados a encontrar, con todos los empleos y el desarrollo económico que trae, a otro sitio para la Convención Nacional. No es algo que yo quiera hacer, sería de mala gana”, agregó.

El gobernador Cooper, que pertenece al Partido Demócrata, planteó que no puede responder todavía sobre un evento que ocurrirá en tres meses. “Es demasiado pronto para saber dónde estaremos”, explicó.

Además, sostuvo que, pese a que en su momento se mostró de acuerdo con recibir al acto en el cual se elegirá formalmente a Trump como candidato a presidente, se lo tratará como a cualquier otro evento.

“Esto no es político ni emocional, sino que se basa en expertos sanitarios y científicos. Para todos es igual. No vamos a favorecer ni desfavorecer a nadie”, destacó.

Al igual que en Pensilvania, donde se lleva a cabo una reapertura progresiva y trifásica de los condados, Carolina del Norte está efectuando una vuelta a la normalidad paulatina debido al Coronavirus. La semana pasada se comenzó a permitir que los restaurantes reabran con algunas restricciones, pero los gimnasios, bares y cines permanecen cerrados por el momento, al igual que las reuniones de más de 10 personas.

En el caso de que los republicanos deban celebrar su convención en otro estado, el vicepresidente Mike Pence dio algunos indicios de cuáles podrían ser.

“Pensamos en Texas, en Florida y en Georgia. En estos dos últimos estados estuve la semana pasada, y vi que han hecho grandes progresos en la reapertura de sus comunidades y sus economías “, dijo Pence.

Pese a que el principal candidato es Florida, donde el presidente tiene un resort de lujo en la ciudad de Doral -cercana a Miami- Trump se encargó de aclarar que sigue pensando en hacerlo en Carolina del Norte, debido a que el recinto de Florida “no es lo suficientemente grande”.

Translate »