Trump amenazó con desplegar el ejército contra las protestas por la muerte de George Floyd

Foto: Flickr

El presidente de nuestro país dejó en claro que utilizará las fuerzas militares contra los protestantes, en la medida en que los gobernadores no puedan controlar los “actos de terrorismo doméstico”.

A través de un comunicado emitido desde la Casa Blanca, Donald Trump amenazó con utilizar el Ejército Nacional para combatir los casos de violencia mostrados en los últimos días en reclamo por la muerte de George Floyd. A la vez, acusó de “débiles” a los gobernadores por no poder controlar la situación. 

“Tenés que dominar. Si no dominas, estás perdiendo el tiempo. Nos van a pasar por encima, van a quedar como un puñado de imbéciles”. Así, con una actitud firme y desafiante, Trump se comunicó con los jefes de estado durante una llamada colectiva y mostró su dura postura frente a las protestas contra la violencia racial.

El comunicado del presidente no cayó de la mejor manera en la población, ante un contexto  social más que delicado en Estados Unidos. Las declaraciones llegaron el mismo día en que la autopsia independiente de George Floyd confirma el “homicidio por asfixia” en manos de un agente de seguridad de Minneapolis.

Se trata de un duro mensaje contra los gobernadores, a quienes tildó de “débiles”, señalando que si siguen sin poder solucionar los casos de violencia, utilizará las fuerzas armadas “para resolver el problema por ellos”. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, respondió a través de su cuenta de Twitter a las declaraciones de Trump: “El presidente está llamando al ejército estadounidense contra los ciudadanos estadounidenses. Usó al ejército para hacer una protesta pacífica para poder tomar una foto en una iglesia. Todo es un reality show”, expresó.

Sin intenciones de dar un paso atrás, el candidato republicano por la reelección presidencial dijo que “hay que hacer cumplir las leyes de nuestra nación”. A su vez, en paralelo al dictamen de combatir la violencia con más violencia, declaró que su administración “está completamente comprometida con llevar justicia para George Floyd y su muerte no habrá sido en vano”.

Translate »