Trump amenaza con recortar fondos a las escuelas sino retoman sus actividades

Foto: Cage Skidmore

El mandatario nacional comparó a Estados Unidos con países europeos que ya retomaron sus actividades escolares, para fustigar al sector educativo nacional de hacerlo en otoño.  

El presidente Donald Trump amenazó a las escuelas con recortar los fondos federales del sector educativo, en caso de que no vuelvan a abrir sus puertas físicamente para los estudiantes, y cuestionó las sugerencias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para un retorno a las aulas en condiciones seguras.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario citó a países europeos como Alemania, Dinamarca, Noruega y Suecia para alegar que “las escuelas están abiertas sin problemas”. Al mismo tiempo señaló a los demócratas por pensar que sería una mala decisión política abrir las escuelas antes de las elecciones de noviembre. “Es importante para los niños y las familias. ¡Pueden cortar los fondos si no están abiertos!”, escribió.

En un tuit aparte, Trump manifestó que no estaba de acuerdo con las recomendaciones sanitarias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), debido a que consideró que: “Son pautas muy difíciles y costosas para abrir escuelas. Si bien quieren que abran, están pidiendo a las escuelas que hagan cosas muy poco prácticas. Me reuniré con ellos!”

Respecto al retorno de las clases presenciales, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, declaró en una entrevista que “no hay excusa para que las escuelas no vuelvan a abrir y para que los niños no vuelvan a aprender a tiempo completo”.

DeVos fue consultada sobre la posibilidad de recortes en los fondos para los colegios y respondió que más del 90% del dinero para las escuelas proviene de los gobiernos estatales y locales. “Estamos viendo esto muy en serio”, resaltó sobre la posibilidad de retención de fondos.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence señaló que la mayor parte del presupuesto destinado a la educación no proviene de capitales federales. “El 90% de los fondos para la educación proviene de los estados. Aproximadamente el 10%, dependiendo de los presupuestos de los estados, proviene del gobierno federal”, aclaró.

Translate »