Trump amenaza con quitar financiamiento a ciudades lideradas por demócratas

Foto: The White House - Flickr

Lo dijo en referencia a Nueva York, Portland, Seattle y Washington. Acusó a sus mandatarios de permitir “la anarquía, la violencia y la destrucción”, luego de diversas protestas.

El presidente Donald Trump amenazó con quitar fondos a ciudades lideradas por demócratas, bajo el argumento que sus mandatarios permiten “la anarquía, la violencia y la destrucción”.

La Casa Blanca dio órdenes a las administraciones federales para que elaboren informes y los dirijan a la Oficina de Administración y Presupuesto, estableciendo un cronograma para restringir los fondos y evitar que sean destinados a “jurisdicciones anarquistas”.

Mi administración no permitirá que los dólares de los impuestos federales financien ciudades que se dejen deteriorar hasta convertirse en zonas sin ley. Para garantizar que los fondos federales no se desperdicien indebidamente ni se gasten de una manera que viole directamente la promesa de nuestro gobierno de proteger la vida, la libertad y la propiedad, es imperativo que el Gobierno Federal revise el uso de fondos federales por jurisdicciones que permiten la anarquía, la violencia y la destrucción en las ciudades de Estados Unidos”, reza el documento.

Las ciudades que están nombradas en el referendo son: Nueva York, Portland, Seattle y Washington. Mientras que las grandes ausentes -también demócratas- son Minneapolis, Kenosha y Wisconsin, ubicadas en estados más competitivos en lo que a las elecciones respecta.

Esta situación podría desatar una serie de desafíos legales y se condice con los mensajes que Trump emitió en los últimos meses con respecto a defender “la ley y el orden”. Cabe recordar que en la última encuesta que se realizó en Pensilvania, se destacó la efectividad de dicho mensaje en su pelea electoral contra Biden.

Mi administración hará todo lo que esté a su alcance para evitar que los alcaldes débiles y las ciudades sin ley se lleven dólares federales mientras permiten que los anarquistas dañen a la gente, quemen edificios y arruinen vidas y negocios”, tuiteó Trump.

Uno de los que salió a responderle fue el alcalde de Portland, Ted Wheeler, quien catalogó a los fondos que Trump pretende quitar como ”los que los estadounidenses necesitan para superar la pandemia y la crisis económica”. Esta situación se da luego que Trump se cruzara también con el alcalde Cuomo quien dijo que el mandatario necesitará “un ejército” para volver a caminar por Nueva York.

El director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russell Vought, tendrá 30 días para decidir si da o no lugar a la polémica medida.

Translate »