Trump afirma que si Biden es elegido, las jubilaciones “se desintegrarán y desaparecerán”

Foto: Getty Images

El presidente se refirió al plan 401 (K), el método de contribución más popular en el país. Además, dijo que lo mismo ocurrirá con “las acciones”, y pronosticó que “los impuestos aumentarán muy rápido”. Más tarde, la prestigiosa consultora JP Morgan lo desmintió.

El presidente Donald Trump aseguró que si su contrincante demócrata Joe Biden es elegido en las elecciones presidenciales de noviembre, el plan de contribuciones 401 (K) y las acciones “se desintegrarán y desaparecerán”.

“Si desea que sus 401k y acciones, que se están acercando a un máximo histórico, se desintegren y desaparezcan, vote por ‘La Izquierda Radical que No Hace Nada Demócrata’ o por el corrupto Joe Biden”, indicó el mandatario en un tuit este lunes.

Los 401 (K) son el plan de jubilaciones más popular en Estados Unidos, en el cual -sintéticamente- a los empleados activos se les retiene una parte de su salario para que luego lo utilicen cuando pasan a ser trabajadores pasivos.

Además, el jefe de Estado pronosticó que el ex vicepresidente también realizará “aumentos masivos de impuestos”, lo que dejará a la población “muy pobre de forma muy rápida”.

Pese a las amenazas de Trump, más tarde la consultora JP Morgan desmintió los pronósticos del presidente, ya que aunque admitió que “en Wall Street hay consenso en que una victoria demócrata sería negativa para las acciones”, aseguró que si se da ese resultado tendría consecuencias “neutrales o levemente positivas”.

“Un enfoque más diplomático de la política nacional y exterior probablemente resultará en una menor volatilidad de las acciones y primas de riesgo”, opinó la financiera, en un comunicado que lleva la firma de su director, Dubravko Lakos-Bujas.

El principal miedo de Wall Street radica en la propuesta de Biden de aumentar los impuestos a las ganancias corporativas de las empresas (actualmente situadas en un 21%) a un nivel aproximado del 28%, según dejan entrever los economistas cercanos al candidato demócrata.

Sin embargo, JP Morgan dudó de que efectivamente ese proyecto se concrete en esas cifras, y postuló que “el grado de reversión del impuesto corporativo es probable que sea más bajo de lo que se discute actualmente”.

“La historia sugiere que los candidatos retadores suelen hacer campaña en los extremos y luego de ganar las elecciones convergen al centro”, agregó la compañía, en referencia a un hipotético triunfo de Biden.

Translate »