Trump advierte un “colapso financiero” si no logra la reelección

Foto: Flickr

El mandatario utilizó el antecedente de la Gran Depresión de Estados Unidos en 1929 para transmitir incertidumbre a los votantes e intentar revertir la contienda electoral. 

El presidente Donald Trump se manifestó durante una celebración del “Espíritu de América” ​​en la Casa Blanca, y elogió la reapertura gradual de la economía y la baja en los índices de desempleo que presenta el país en medio de la crisis del Coronavirus. En plena campaña política, alertó que, de no ser reelecto, el país caería en un nuevo colapso económico. 

La advertencia del mandatario en relación a lo sucedido durante la Gran Depresión llega después de que Estados Unidos registrara un récord histórico de suba de empleos de 4,8 millones de personas en junio y logre posicionar el índice de desempleo -aún por encima de los dos dígitos- en una caída del 11,1%. 

En un breve discurso, el candidato republicano por la reelección presidencial declaró que las compañías nacionales hoy “encarnan la verdadera excelencia estadounidense” y anticipó un futuro prometedor para el año siguiente, en la medida en que él conserve su posición después de noviembre. 

Además, disparó contra el líder opositor, Joe Biden, asegurando que los demócratas -en caso de alcanzar la presidencia- subirán los impuestos a la población y provocarán un colapso económico “nunca antes visto”. A su vez, destacó que: “Si ponés a la persona equivocada en el cargo, verás cosas que no habrías creído posibles”.

En esa dirección, el mandatario se basó en el antecedente de la Gran Depresión para transmitir incertidumbre a la población e intentar revertir la contienda electoral. “Todo este trabajo increíble que hemos hecho se reducirá. Incluso podría ser una situación como la de 1929. Tienen la oportunidad de tener la mayor crisis de la historia”, enfatizó. 

De esta forma, Trump utiliza a su favor la reactivación económica del país y busca revertir un perfil político que ha sido muy cuestionado durante la pandemia. La próxima presentación del presidente será el sábado 4 de julio, en las celebraciones del Día de la Independencia.