Trump admite que “engañó al público” sobre la gravedad del Coronavirus para “reducir el pánico”

Foto: EFE

El presidente realizó esa declaración en conferencia de prensa, y agregó que, hasta hoy, no quiere “que la gente se asuste”. Tras sus dichos, Biden lo criticó: “Es una traición al pueblo estadounidense”.

El presidente Donald Trump admitió que “engañó al público” del país sobre la gravedad del Coronavirus para “reducir el pánico” entre la población, pese a que desde febrero sabía las consecuencias que el virus generaba en la salud.

Los dichos del mandatario fueron efectuados en conferencia de prensa, al ser consultado sobre unas declaraciones suyas de febrero de este año, en las cuales se muestra totalmente consciente de los daños que genera el COVID-19.

“Es un virus muy complicado y muy delicado, porque pasa por el aire. Entonces uno respira por el aire, sin necesidad de tocar las cosas, y entra al cuerpo. Es muy mortal”, fue la frase que dejó el jefe de Estado el 7 de febrero al periodista Bob Woodward, que la semana que viene publicará un libro sobre la presidencia del actual mandatario.

Pese a esa temprana afirmación, desde que el virus llegó al país, el presidente intentó minimizarlo una y otra vez, e instó a los gobernadores a que reabran su economía, que también sufrió efectos devastadores, con números de desempleo y recesión inéditos en la historia reciente nacional.

Tras esta filtración, el presidente fue consultado este miércoles sobre sus dichos, y admitió que “tal vez engañó al público para reducir el pánico”, debido a que no quiere “que la gente se asuste”.

“Yo amo este país y soy un animador de él. Por eso, no quiero que la gente se asuste ni crear pánico, porque sino el país puede entrar en frenesí. Queremos mostrar confianza y fuerza como nación”, argumentó.

La respuesta de Joe Biden, su rival en las elecciones de noviembre, no se hizo esperar, y calificó las afirmaciones de Trump como “una traición al pueblo estadounidense”.

“El mismo día que llegamos a 190 mil muertos a causa del Coronavirus nos enteramos que el presidente de Estados Unidos admitió en febrero que sabía que el Covid-19 se transmitía por el aire y era mucho más mortal que la gripe”, expresó el demócrata.

“Trump mintió consciente y voluntariamente sobre la amenaza que (el COVID-19) representaba al país durante meses”, disparó el ex vicepresidente, que agregó que “aunque esta enfermedad mortal arrasó con la nación”, el presidente “no cumplió con su trabajo a propósito”.

Translate »