Trump acusó a Kamala Harris de ser una representante de “los fracasos de la izquierda radical”

Foto: Gage Skidmore - Flickr

Tras la nominación de la californiana como candidata a vicepresidenta de Joe Biden, el presidente criticó en reiteradas oportunidades al binomio demócrata, y los calificó como “el Lento Joe” y “la Falsa Kamala”.

El presidente Donald Trump acusó a Kamala Harris de ser una representante de “los fracasos de la izquierda radical”, luego de que la senadora sea la elegida por Joe Biden para acompañarlo como candidata a vicepresidenta por el Partido Demócrata.

Desde que se realizó el anuncio, el mandatario no ha perdido oportunidad para cuestionar a la californiana, ya que en apariciones ante la prensa, en videos publicados en redes sociales y en algunos tuits, ha reiterado que le parece “extraordinariamente desagradable”.

“Los votantes rechazaron a Harris. A ella le fue muy mal en las primarias, porque detectaron con inteligencia que les parecía una falsa”, destacó, en referencia a que la ex fiscal de California debió bajarse de la candidatura presidencial al no reunir el suficiente apoyo para continuar en la campaña.

“Quien no lo detectó fue Joe Biden, que no es tan inteligente y se llama a sí mismo un candidato de transición. Entonces, le está entregando las riendas a Kamala”, advirtió, a la vez que reiteró que representa “los fracasos de la izquierda radical”.

“Apoyó el plan de Bernie (Sanders) para una visión socialista del sistema de Salud, pidió aumentar los impuestos en billones de dólares y atacó a Joe Biden por políticas racistas”, enumeró Trump.

Además, el presidente aprovechó la oportunidad para reiterar que la dupla presidencial rival la conforman “el Lento Joe” -uno de los apodos con los que frecuentemente califica a Biden, al cual también llama “Dormilón”- y “la Falsa Kamala”, que son “perfectos juntos”, pero “malos para Estados Unidos”.

Curiosamente, esta calificación de “perfectos juntos” está en la misma sintonía que la que realizó Barack Obama, quien aseguró que Harris “es la compañera ideal para Joe Biden”, aunque el demócrata elogió ampliamente en una carta a la californiana.

El jefe de Estado no fue el único que criticó en duros términos a Harris, en un movimiento que comenzó a verse en conjunto en la campaña republicana tras el anuncio de Biden.

“Todos saben que Joe Biden y el Partido Demócrata han sido cooptados por la izquierda radical. Debido a sus promesas de impuestos más altos, fronteras abiertas, medicina socialista y aborto legal, no es de extrañar que eligiera a la senadora Harris”, ironizó el vicepresidente Mike Pence, que deberá mantener un cruce con Harris durante los debates de octubre.

Una de las asesoras presidenciales, Katrina Pierson, también coincidió en que Harris “abrazó alegremente el manifiesto radical de la izquierda” y pronosticó que “intentará enterrar su historial como fiscal para calmar a los extremistas anti-policía que controlan al Partido Demócrata”.