Trump acusa a los demócratas por la creciente violencia en las ciudades y dijo que se debe a que están “estúpidamente dirigidas”

El mandatario criticó en una entrevista con la Cadena Fox el manejo de la seguridad en sectores urbanos como Nueva York y Chicago. A su vez, dejó en claro su postura sobre algunas medidas de seguridad utilizadas para evitar la propagación del COVID-19.

El presidente Donald Trump se refirió a los crecientes casos de violencia que viven algunas ciudades del país y consideró que se debe a que están “estúpidamente dirigidas”. Se trata de un mensaje dedicado principalmente a los alcaldes de Chicago y Nueva York, que están enfrentando un aumento considerable de inseguridad y casos de violencia a mano armada. 

Los dichos del presidente fueron pronunciados durante una entrevista con Chris Wallace, que se emitirá de manera completa este domingo por la cadena de noticias Fox. Durante el encuentro, el mandatario fue consultado sobre el incremento de las tasas de asesinatos y no dudó en responder: “Lo explico muy simplemente diciendo que son ciudades dirigidas por demócratas, que están dirigidas liberalmente. Se manejan estúpidamente”, expresó.

Lejos de despegarse de su discurso político a pocos meses de las elecciones presidenciales, Trump destacó el hecho de que la inseguridad proviene de ciudades del partido opositor, además de vincular estos picos de violencia a su máximo referente: “Joe Biden quiere eliminar a la policía”, remarcó.

La entrevista fue tomando otros rumbos, en los que Trump mantuvo siempre firme la visión que viene mostrando en el último tiempo. Al ser consultado por el uso de protectores faciales, otro de los temas por los cuales ha sido muy cuestionado, el presidente reconoció que es una manera útil de detener la propagación y que “las máscaras son buenas”. 

La declaración dio pie a la repregunta de Wallace sobre por qué el no la utilizaba si tenía esa concepción. A modo de respuesta, el líder del Partido Republicano se refirió a los cambios de perspectiva que han tenido los profesionales de la salud sobre el uso de esta medida de seguridad.

“El Dr. Fauci dijo que no use una máscara. Nuestro cirujano general, un tipo excelente, dijo que no use una máscara. Todos los que dicen que no usan una máscara, de repente todos deben usar una máscara, y como saben, las máscaras también causan problemas”, destacó el mandatario

A continuación, y sin perder el hilo de la conversación, fue tajante en su postura de que no considera que sea una salida definitiva para evitar la pandemia. “No estoy de acuerdo con la afirmación de que si todos usan una máscara, todo desaparece”, sentenció el presidente.

Translate »