Trump acusa a la organización BLM de ser un ‘grupo marxista’ y apunta contra los deportistas arrodillados en el himno

Foto: Palácio do Planalto - Flickr

El jefe de Estado se pronunció en contra de la lucha por los derechos de los ciudadanos afroamericanos y aseguró que “no están buscando cosas buenas para nuestro país”.

El presidente Donald Trump cuestionó los ideales del movimiento Black Lives Matter y los catalogó como “un grupo marxista que no busca cosas buenas para nuestro país”. A su vez, criticó a los jugadores de la NBA que se arrodillan durante el himno y aseguró que en ese momento él se “desconecta del partido”. 

Su postura fue puesta en evidencia en una entrevista televisiva en la que se encargó de cuestionar el apoyo social a la causa. “De repente, esto está tomando un aire de gran respetabilidad. Bueno, ¿cómo comienza ahí? Es un grupo marxista que no está buscando cosas buenas para nuestro país y ahora veo a estas ligas arrodilladas”, expresó. 

Su enojo está directamente ligado al apoyo al movimiento que le ha brindado la NBA, en donde la gran mayoría de los jugadores aprovechan el momento del himno para arrodillarse a modo de protesta por la inequidad de derechos que presentan las comunidades afroamericanas en Estados Unidos. 

Al respecto, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que “¡La gente no está contenta de que los jugadores no estén representando nuestro Himno Nacional!”. 

Según el presidente Trump, la acción de los basquetbolistas no hace más que “faltar el respeto a nuestra bandera y a nuestro himno nacional”, a la vez que confesó que en esos momentos él prefiere apagar el televisor y aseguró que muchos televidentes también hacen lo mismo. 

El apoyo al movimiento Black Lives Matter no se vió reflejado solo en el mundo del básquet, otras entidades deportivas como la Major League Soccer y las Grandes Ligas de Béisbol se han mostrado a favor de la causa y manifestaron de diferentes maneras el apoyo a la organización. 

Consciente de que sus palabras lo podrían perjudicar políticamente de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, Donald Trump reconoció que “en caso de estar equivocado voy a perder una elección y eso está bien para mí”. A su vez, reforzó su discurso de que “siempre voy a defender a nuestro país y nuestra bandera”.

Translate »