Trump acusa a gobernadores demócratas de moverse lentamente para el desbloqueo en sus Estados

Foto: CNN

El presidente va en contra de las sugerencias que indican los especialistas de actuar con precaución para evitar una mayor propagación del virus

Este lunes el presidente Trump acusó a los gobernadores demócratas de levantar las medidas de confinamiento por el Coronavirus con demasiada lentitud debido a intereses políticos.

En circunstancias en las que cerca de 80.000 personas han muerto en Estados Unidos por causa de la pandemia, el mandatario insiste en su llamado a varias regiones para reactivar sus operaciones comerciales.

“La gran gente de Pensilvania quiere su libertad ahora, y son plenamente conscientes de lo que eso implica. Los demócratas se mueven lentamente, en todo Estados Unidos, con fines políticos. Esperarían hasta el 3 de noviembre si fuera por ellos. No juegues a la política. ¡Ten cuidado, muévete rápido!”, escribió Trump en un tuit donde dispara claramente contra el gobernador Wolf.

Horas después, Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, respondió por la red social con un mensaje en defensa de su partido político: “Donald Trump espera dividirnos en bandos a duelo, presentando a los demócratas como apocalípticos con la esperanza de mantener a Estados Unidos castigado, y a los republicanos como luchadores por la libertad que intentan liberar la economía”, replicó.

El candidato demócrata calificó las declaraciones de Trump como una táctica infantil, y una “mala elección” por la que ninguno debería caer.

Ante un escenario electoral cada vez más cercano, Donald Trump, quien busca la reelección, intenta reactivar a cualquier costo la economía estadounidense, la cual se ha paralizado totalmente, causando daños sin precedentes en la nación norteamericana.

Translate »