Trump aceptará su candidatura presidencial en la Casa Blanca

Foto: ACLU-FLorida

El presidente confirmó que lo hará en el césped del Ejecutivo porque lo “hace sentir bien”. En tanto, los demócratas advierten que podría enfrentar problemas legales por realizar un acto partidario en un espacio público y presidencial.

El presidente Donald Trump confirmó que aceptará la nominación presidencial del Partido Republicano en la Casa Blanca, lo que desató las críticas de varios referentes de sus rivales demócratas.

El anuncio del mandatario -que ya se venía comentando en los últimos días- se realizó este lunes en una conferencia de prensa, en la cual comparó su futuro discurso de aceptación con el que realizó Michelle Obama en la Convención Demócrata, con duras críticas para el jefe de Estado.

“¿Quién quiere escuchar a Michelle Obama dar un discurso grabado?”, ironizó Trump, que comparó: “Nosotros, en cambio, daremos un discurso real, en directo desde la Casa Blanca”.

Ese pronunciamiento del presidente ocurrirá el jueves 27 de agosto, cuando se cierre la Convención Republicana que consagrará formalmente a Trump como el candidato presidencial del partido, junto a Mike Pence -el actual vicepresidente- como compañero de fórmula.

“Es un lugar que me hace sentir bien”, justificó Trump, en referencia al césped de la Casa Blanca, donde aceptará su nominación. Sin embargo, los demócratas ya comenzaron a advertirle que mezclar un acto partidario con un sitio público y presidencial podría acarrear problemas legales.

Esto se debe a que, por ley, los empleados estatales no pueden utilizar recursos gubernamentales para “interferir en una elección”. Aunque esta legislación exime específicamente al presidente -y ese es el argumento de Trump para realizar el acto allí- su discurso podría afectar indirectamente a otros funcionarios que lo acompañen en el evento, que sí estarían violando la normativa.

“Una vez más, Trump va a degradar a la Casa Blanca. Está muy mal, y debemos rechazarlo completamente. No puede realizar un evento político dentro de la Casa Blanca”, advirtió Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y una de las principales referentes demócratas.

“Lo hace por diversión, porque es un maestro del entretenimiento”, criticó, y sugirió que la intención del presidente es “desviar la atención” de la grave situación sanitaria de Estados Unidos en el marco de la pandemia, ya que es el país más afectado del mundo tanto en muertes como en contagios.

Translate »