Trexler Trust otorga subvenciones por 5,7 millones de dólares en medio de la pandemia

Foto: trexlertrust.org

La organización con sede en Allentown hizo entrega de una suma importante de dinero a agrupaciones benéficas de la región que se vieron afectadas por el COVID-19. 

Desde sus comienzos en 1935, el Fideicomiso Trexler ha otorgado cerca de 155 millones de dólares a organizaciones que buscan ayudar a Lehigh Valley. En esta ocasión, y debido a la crisis económica ocasionada por el Coronavirus, habilitó 5,7 millones de esa moneda en subvenciones.

Se trata de un total de U$D 3,807,430 destinados a agrupaciones del condado de Lehigh, mientras que la ciudad de Allentown recibió U$D 1,910,965 para “mejoras, extensión y mantenimiento de todos sus parques”, según se informó a través de un comunicado de prensa. 

Las entregas se realizaron tras una extensa revisión de más de 130 solicitudes, de 117 organizaciones benéficas diferentes, que buscaban financiación frente al difícil momento que le toca atravesar a Estados Unidos y el mundo. 

Cabe destacar que el general Trexler es considerado el padre del sistema de parques de Allentown, ya que utilizó su posición como presidente de la Comisión de Planificación de la ciudad para contribuir con visión y compromiso en el trazado de un extenso espacio verde.

El presidente del fideicomiso, L. Charles Marcon, remarcó en nombre de Trexler Trust el trabajo de las organizaciones de caridad para mejorar la calidad de vida de la población. “La confianza proporciona recursos financieros a organizaciones benéficas que atienden necesidades básicas, educativas y culturales”, destacó. 

A su vez, Marcon agradeció el trabajo de los voluntarios durante el tiempo de incertidumbre provocado por la pandemia del Coronavirus: “Allentown y el condado de Lehigh son mejores por su servicio y a nosotros, los fideicomisarios, nos complace brindarle los fondos necesarios para permitirle realizar sus buenas obras”.

Translate »