Tres universidades de Nueva Jersey recibirán subvenciones para crear centros de aprendizaje de informática en todo el estado

Foto: www1.nyc.gov

Esta iniciativa forma parte del programa Computer Science for All, que tiene como objetivo el desarrollo de una experiencia educativa de los maestros de K-12 y estudiantes para prepararlos a mejores oportunidades en su vida profesional y camino a la universidad.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que el Departamento de Educación (DOE) asignará subvenciones a la Universidad Fairleigh Dickinson, la Universidad Kean y la Universidad Rutgers para el desarrollo de centros de aprendizaje profesional de informática en todo el estado.

De acuerdo con estimaciones del DOE, los centros de instrucción beneficiarán a alrededor de 3.000 estudiantes con formación equitativa y de calidad hasta el 31 de agosto de 2022 y promoverán el crecimiento de la educación en ciencias de la computación.

“Nueva Jersey se compromete a garantizar que nuestros estudiantes tengan acceso a una educación de alta calidad en ciencias de la computación, que les abrirá las puertas en el futuro”, dijo el gobernador Murphy.

Computer Science for All es una iniciativa para capacitar a todos los estudiantes del país, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria, para que aprendan ciencias de la computación (CS) y adquieran habilidades que necesitan para ser ciudadanos activos en un mundo impulsado por la tecnología.

“Los centros de aprendizaje brindarán oportunidades para que los educadores estén a la vanguardia de la educación en informática y compartan ese conocimiento con los estudiantes. Estos esfuerzos contribuirán al crecimiento académico de nuestros estudiantes y al crecimiento económico de nuestro estado”, destacó el mandatario.

Las subvenciones que recibirá cada institución de educación superior se distribuyen de la siguiente manera: Universidad de Kean y Universidad de Rutgers recibirán 266.665 dólares cada una, mientras que la Universidad de Fairleigh Dickinson obtendrá 263.339 dólares. 

Translate »