Tres nuevos estados deberán realizar cuarentena de 14 días al llegar a Nueva York

Foto: Pxhere

La medida aplica a tres nuevos estados que registraron una propagación comunitaria significativa de contagios de COVID-19 en los últimos siete días.

A partir de hoy, todas las personas que viajen desde Delaware, Kansas y Oklahoma hacia Nueva York deberán cumplir con una cuarentena de 14 días, al considerar que las métricas que registran estos estados en los últimos siete días califican para el aviso de viaje, tal como lo anunció el gobernador Andrew Cuomo.

Al respecto, el gobernador indicó que mientras otros estados del país registran un incremento en los índices de contagio por Coronavirus, Nueva York ha tomado estas medidas para proteger a la comunidad en medio de su reapertura gradual.

En ese sentido, la cuarentena aplica a cualquier persona que llegue de un estado con una tasa de prueba positiva superior a 10 por cada 100,000 residentes, durante un promedio móvil de 7 días, o cuando un estado presente una tasa de positividad del 10 por ciento o más sobre el promedio móvil de la última semana.

“Nuestra respuesta total a esta pandemia ha sido por los números, y hemos establecido métricas para la propagación de la comunidad al igual que establecemos métricas para todo”, informó Cuomo.

Hasta el momento, la lista completa de los estados que deben cumplir con el aviso de viaje incluye 19 dependencias, entre ellas: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Delaware, Florida, Georgia, Iowa, Idaho, Kansas, Luisiana, Misisipí, Carolina del Norte, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee , Texas y Utah.

En esta nueva instancia, el gobernador de Nueva York precisó que Delaware, Kansas y Oklahoma alcanzaron el nivel de propagación requerido para calificar para el aviso de viaje. En consecuencia, se exigirá 14 días de aislamiento a quienes provengan de los estados incluidos en el listado.

“Los neoyorquinos hicieron lo imposible: pasamos del peor nivel de infección en Estados Unidos a uno de los mejores, y lo último que necesitamos es ver otro pico de COVID-19 “, concluyó Andrew Cuomo. 

Translate »