Tres mujeres hicieron historia en el campo de juego de la NFL

Foto: Twitter @Browns

Por primera vez en la liga, al menos durante un juego de temporada regular, había una mujer en la banca del cuerpo técnico de cada equipo, mientras otra estaba en el campo como funcionaria.

Un hecho histórico se registró este domingo en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), durante el encuentro entre los Cleveland Browns y el equipo de fútbol americano de Washington, cuando tres mujeres coincidieron en el campo de juego cumpliendo funciones dentro del partido.

Las mujeres que integraron el inédito acontecimiento deportivo son Jennifer King, que está en su primera temporada en el personal de Washington; Callie Brownson, como jefa de personal de los Cleveland Browns y la oficial de la NFL, Sarah Thomas, que salió al campo como jueza de abajo.

“Es genial y ya es hora de que haya algo de equidad de género en este deporte. Las mujeres aman este juego y muchas de ellas quieren jugar este juego y lo juegan. Muchas de ellas quieren entrenar y lo están entrenando. Todo lo que estamos haciendo es crear oportunidades para las personas que lo merecen”, dijo Ron Rivera, entrenador del equipo de Washington.  

Además de su género, Jennifer King fue la primera mujer afroamericana en la historia de la liga en integrarse a un cuerpo técnico. En este caso junto a Ron Rivera, en el equipo de Carolina del Norte. Luego siguió como pasante en 2018 con los Panthers, hasta que asumió a principios de este año responsabilidades como asistente ofensivo y pasante de entrenamiento de año completo.

En cuanto a Callie Brownson, jugó ocho temporadas para el DC Divas y después fue contratada por el entrenador de los Buffalo Bills, Sean McDermott, quien le dio una pasantía de temporada completa en 2019 y luego asumió el cargo como jefa de personal de los Cleveland Browns en 2020.

“Hoy sucedió gracias a entrenadores como usted y el entrenador Kevin Stefanski que luchan por la diversidad y la igualdad. Gracias entrenador, por todo lo que hace y su compromiso de mejorar el juego”, escribió Brownson en su cuenta de Twitter.

En relación a Sarah Thomas, se convirtió en la primera mujer funcionaria de tiempo completo de la NFL en 2015. Luego alcanzó la posición de oficiar en un juego de playoffs, el 13 de enero de 2019. 

Después del partido, el equipo de Los Clevelands Browns escribió un mensaje en su cuenta de Twitter donde manifestaron: “Estamos más que orgullos de Jennifer King y todas las mujeres que están rompiendo las barreras en nuestra liga”.

Translate »