Tres legisladoras de Pensilvania posan en topless para advertir sobre las “boletas desnudas”

Foto: Tw @emily4pa20

La iniciativa fue lanzada luego que la Corte Suprema local dictamine que, aquellos votos que no se coloquen en sus sobres secretos, podrán ser desechados. 

Tres legisladoras de Pensilvania decidieron posar en topless para advertir a los votantes sobre las “boletas desnudas” por correo. 

Esta situación se da luego que la Corte Suprema estatal determinara que, aquellos votos que se enviaran por correo sin su sobre secreto, podrían ser desechados. 

«¡Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas! ¡Así que sus funcionarios electos favoritos se desnudaron para que recuerde asegurarse de que su boleta por correo NO se envíe sin su sobre secreto! #nonakedballots #dressyourballot «, escribió la concejal del condado de Allegheny, Bethany Hallam, en su cuenta de Twitter el sábado pasado.

A ella se sumaron Liv Bennett, también del consejo de Allegheny y la candidata a la Cámara de Representantes, Emily Kinkead. «Nadie quiere un político desnudo, ¡o un voto desnudo!», tuiteó por su parte esta última. 

Todas las fotografías están acompañadas por la leyenda: “El público no necesita ver todo. ¡No olvide su sobre secreto!”

Esta iniciativa, como varias otras que surgieron desde el partido demócrata, se dan por el temor que una gran cantidad de votos puedan ser invalidados en un estado que resulta un campo de batalla clave para las próximas elecciones del 3 de noviembre. Aquí, Trump ganó por un estrecho margen en 2016.

“Hay mucha desinformación sobre la votación por correo. Es nuevo. La mayoría de los votantes, esta es la primera vez que votan por correo ”, alegó Hallam en diálogo con el diario Pittsburgh-Tribune Review.

La campaña tuvo un buen recibimiento por una parte del público que la calificó como “ingeniosa” y que pidió que se lanzara una igual pero con protagonistas masculinos. Aunque también recibió muchas críticas que la calificaron como algo “vulgar”.

Translate »