Trenton tiene una nueva campeona olímpica: Athing Mu

Foto: @athiiing Twitter

La atleta se consagró en la prueba de 800 metros, logro que el país no obtenía desde 1968.

En la mañana de este martes, Athing Mu obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, registrando un nuevo récord a nivel nacional en la carrera de 800 metros.

La atleta originaria de Trenton, de tan sólo 19 años, marcó un tiempo de 1:55,21, que le alcanzó para ser campeona en su debut en la competencia olímpica absoluta.

El crecimiento de Mu se dio de manera exponencial, ya que como informa el sitio oficial de los JJOO, había obtenido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Tal es la dimensión del logro, que incluso el Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, celebró la victoria de Mu.

Con el triunfo de la competidora en la carrera de 800 metros llanos, el país rompió su sequía en la disciplina, que arrastraba 53 años. En este sentido, el último triunfo había sido de Madeline Manning, que se coronó en los Juegos Olímpicos de México 1968.

De esta manera, el país suma 24 medallas doradas y se mantiene segundo en el medallero, a 8 del líder China. En cuanto a la total de preseas, se posicionó primero con 73, aventajando por 4 a China, su inmediato perseguidor en esa tabla.

Translate »