Trenton busca un nuevo Director de Policía

Foto: @CityofTrentonNJ Twitter

El cargo quedó vacante desde que fuera despedida Sheilah Coley. Las autoridades aún no dieron indicios de quién será su reemplazante.

El Alcalde de Trenton, Reed Gusciora, afirmó que se encuentra en la búsqueda de un nuevo Director de Policía, tras haber despedido días atrás a Coley.

Si bien no esclareció los argumentos que lo llevaron a tomar la decisión, uno de los motivos habría sido que la ex autoridad no vivía en la ciudad. Este no es un requisito excluyente, pero en principio sería una condición que se tendría en cuenta para elegir al nuevo jefe del Departamento.

En este sentido, Gusciora afirmó, en declaraciones a nj.com, que el próximo director buscará estrechar lazos con la comunidad y reclutará estudiantes en las escuelas secundarias de la ciudad.

El adiós a Coley

El 9 de junio pasado, la Alcaldía de Trenton anunció que Sheilah Coley dejaba de ser la Directora de Policía de la ciudad, cargo que ostentaba desde mayo de 2019.

“Mi administración ha decidido moverse en una dirección diferente y comenzará la búsqueda de un nuevo Director de inmediato. Agradecemos a la Directora Coley por su servicio a nuestros residentes”, informó Grusciore en el comunicado.

Si bien no se esclarecieron los detalles de la decisión, la gestión de Coley atravesó momentos muy difíciles, principalmente durante el comienzo de la pandemia. En este sentido, la ciudad acabó con 40 homicidios, y fue cuestionado su accionar durante el motín de mayo de 2020, según indicaron los medios locales.

A pesar de la decisión, el alcalde reconoció algunas virtudes de la gestión de Coley: “Los esfuerzos para aumentar la responsabilidad, modernizar la tecnología de aplicación de la ley y diversificar el personal de comando del Departamento de Policía (TPD) han sido encomiables”.

Mientras se busca su reemplazo, estará a cargo el capitán James Slack, que lleva casi 30 años en el TPD.

“No tenemos ninguna duda de que TPD estará en buenas manos mientras encontramos un reemplazo permanente”, indicó Gusciora.

Translate »