Tras un segundo diagnóstico, Mike DeWine dio negativo para COVID-19 y brinda tranquilidad sobre las pruebas

Foto: Jay LaPrete - WSAWTV

El gobernador de Ohio había recibido un diagnóstico positivo en Cleveland. La contradicción en los resultados deja entrever la existencia de dos metodologías de detección de la enfermedad.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, fue diagnosticado con coronavirus horas previas a sostener un encuentro con Donald Trump. No obstante, luego de someterse a una segunda prueba, obtuvo un resultado negativo. 

En una primera instancia, recibió una prueba de antígeno, que permite obtener resultados en minutos. Seguidamente, se le realizó un estudio utilizando un procedimiento conocido como reacción en cadena de la polimerasa, o PCR, un análisis de laboratorio de alta exhaustividad. 

A propósito de los exámenes de detección empleados, el mandatario regional transmitió tranquilidad a los ciudadanos, afirmando que las muestras que se utilizan en Estados Unidos son “muy confiables”

Desde la oficina del gobernador aseguraron que la prueba de PCR es diferente a la evaluación rápida de antígeno, requerida como parte del protocolo estándar para reunirse con el presidente. 

Asimismo, Mike DeWine publicó en su cuenta de Twitter: “Se sabe que la prueba de PCR es extremadamente sensible, así como específica para el virus. Las pruebas de PCR para el gobernador, la primera dama y el personal se realizaron dos veces. Volvieron negativos la primera vez y volvieron negativos cuando se ejecutaron en una segunda plataforma de diagnóstico”.

Por último, el gobernador señaló que “millones de habitantes de Ohio se han realizado una prueba de PCR”. Además, dijo que planea seguir adelante con la iniciativa que implica la adquisición y el uso de pruebas de antígenos, aunque “tendrían cuidado con la forma en que las implementan”.

Translate »